El «Robot Science Museum» será construido por robots & drones

El «Robot Science Museum» será construido por robots & drones

Melike Altınışık Architects ha presentado los planes para el Robot Science Museum en Seúl, que se construirá utilizando técnicas robóticas de construcción y drones.

Los robots se utilizarán para construir la fachada de metal curvo del edificio en la capital de Corea del Sur, que el Gobierno Metropolitano de Seúl ha encargado de educar al público sobre los robots.

Las partes de la estructura serán moldeadas, soldadas, ensambladas y pulidas por robots. Los robots también se utilizarán para imprimir en 3D los jardines de concreto alrededor del museo.

Los drones se utilizarán para mapear, inspeccionar sitios y controlar vehículos de construcción robóticos.

Al involucrar a los robots en la construcción de la estructura esférica, Melike Altınışıkk Architects (MAA) planea mostrar el potencial de la robótica antes de que el museo se abra.

«[No] va a exhibir robots, sino que en realidad estará a cargo de los robots de diseño, fabricación, construcción y servicios», dijo la arquitecta y fundadora de MAA Melike Altınışık.

«En otras palabras, el Robot Science Museum comenzará su primera exposición con su propia construcción de robots en el lugar».

(vía)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Alexis Ramallo: fotos y diseños.

Alexis Ramallo es un multidisciplinario artista que nació en Villa María, provincia de Córdoba en 1989. Diseñador Gráfico, fotógrafo y deejay ( sus producciones musicales han sido apuntaladas por Hernán Cattaneo y John

Seguir leyendo »

Puente en París

Les traemos este particular Puente en París. El estudio de arquitectura AZC imaginó un puente trampolín bajo la edición 2012 del concurso de las ideas

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio