Con la llegada del fresco, la lluvia y las nubes, de a poco nos vamos poniendo en sintonía con el interior de la casa para ir preparándonos para esos días que mucho no se puede hacer afuera. 

Si sos de los que extrañan el parque y la naturaleza, buscamos 5 plantas de interiores con follaje diferente para poder darle un toque especial a tu casa. 

 

 

Planta rosario

También conocida como “bolitas colgantes” esta planta es de la familia de las suculentas, por lo que el cuidado y mantenimiento no resulta para nada complejo. Le gusta la luz indirecta y agua poco frecuente, ideal para los que se olvidan de regar las plantas.

 

 

Maranta

La maranta es una pequeña planta tropical originaria de las selvas de Brasil. Su variedad más popular se conoce como “planta de oración”, porque a la noche repliega sus hojas como si estuviera rezando, para volver a abrirse durante la mañana. Necesita de mucha humedad, con riego frecuente de la tierra sin llegar a que se encharque, además de pulverizarle las hojas cada dos o tres días con agua templada (no fría). Si las hojas se ven secas o marrones en los bordes falta humedad.

 

 

Planta china del dinero

La Pilea peperomioides, conocida también como planta china del dinero, planta lefse, o planta misionera, es una planta nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China. Es, en este momento, la planta “It” del momento, habiendo desplazado a la costilla de adán en popularidad Pinterest-esca. Necesita humedad, en invierno es recomendable regarla una vez a la semana, en verano 2 o 3 veces, no obstante, lo mejor es ir controlando la humedad del sustrato, y conforme lo vayamos viendo ir regándola. Le tiene que dar algo de luz, pero no luz directa, mas bien tamizada, sino, sus hojas se queman.

 

 

Begonia Maculata

La Begonia Maculata (o Ala de ángel) es una planta de interior completa: exótica, decorativa, y divertida, que bajo las condiciones adecuadas produce unas flores preciosas. Procede de las zonas tropicales de México y la podés encontrar también bajo los nombres Begonia bambú o Begonia tamaya. Necesita una ubicación luminosa pero en semisombra. Hay que evitar el sol directo especialmente en las horas centrales del día, en esto se lleva bien acompañando a la Maranta. Es una planta propensa a que se pudran las raíces si te excedés con el agua, por lo que lo mejor es regarla una vez a la semana.

 

 

Ficus lyrata

También conocida como higuera hoja de violín, es otra de las plantas más populares de la web. Necesita tener la tierra bien húmeda (pero no muy mojada) luz indirecta y estar lejos de las corrientes de aire frio. Además, es recomendable limpiar bien las hojas para que crezca mejor.

Anterior post

Lanzamiento adidas Deerupt en Buenos Aires

Siguiente post

“Viaje alrededor de un tal Cronopio”, por Juane Lemos

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.