Interiores

Café Aubette, por Theo Van Doesburg

cafe

En 1926, Theo Van Doesburg, con los artistas Jean Arp y Sophie Taeuber, obtuvo el encargo para renovar el interior de un edificio de mediados del siglo XVIII para crear el Café Aubette, un gran restaurante con cine y salón de baile.

La pintura del Café y el restaurante de la planta baja han sido armonizadas directamente con los accesorios, los materiales y la luz. El color como pigmento permanecerá siempre como un sustituto ilusionista para obtener un efecto que sólo se produce realmente por las cualidades prácticas y estéticas de los materiales.

El Aubette fue concebido como una obra de arte total aplicando las teorías estéticas de «De Stijl», el movimiento fundado por Theo van Doesburg y Piet Mondrian en 1917.

Demasiado vanguardista para el gusto del público, la mayor parte de las pinturas de Aubette fueron modificadas, y destruidas más adelante en la última parte de los años 30.

Los interiores radicales del Café l’Aubette, ahora alabado como una obra maestra de la arquitectura De Stijl, no fueron recibidos con gran aclamación por los clientes del café. Después de menos de una década, el estilo interior se alteró una vez más. No fue sino hasta la década de 1960 que la restauración del diseño de Van Doesburg se puso en valor.

(vía)

Anterior post

Street art cubista por Belin

Siguiente post

5 preguntas a Julian Brangold

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.