Situado en el centro de Budapest, Hilda Rotisserie es un encantador restaurante que ofrece comida de granja de gran calidad, con el pollo a la parrilla como su plato estrella. Esta parrilla tiene como objetivo restaurar la fama Real de las recetas de aves de corral, y es por esto que el diseño se presenta como un espacio audazmente elegante con un toque bohemio, francés. El edificio clasicista de tres pisos fue diseñado por el conocido arquitecto húngaro József Hild, de quien toma su nombre como una personificación femenina del edificio, “Hilda”.

Este personaje femenino es la principal inspiración para el diseño gráfico, a cargo de Eszter Laki: su elegancia aparece en pequeños detalles como en la letra H suave y curvilínea del logotipo. Sin embargo, la referencia arquitectónica tuvo una influencia igualmente fuerte en la identidad. En el interior, diseñado por 81font, las estructuras de hierro originales que se encontraron al momento de la la restauración completa del espacio interior, son elementos que se convirtieron en piezas icónicas del interior y del diseño de la identidad. El logotipo H es un motivo arquitectónico dibujado en un estilo decorativo y geométrico art-deco que también está presente en el diseño interior. El logotipo de H se utiliza en muchas superficies, como tarjetas de fidelidad y tarjetas de visita, e incluso una versión autoadhesiva para los paquetes para llevar.

Los tonos azules y dorados aterciopelados se traducen en un efecto art-deco general que se ve coronado por las deslumbrantes tablas de cristal en el frente del restaurant. Las tablas doradas de cristal azul son verdaderas rarezas ya que fueron pintadas a mano por un viejo artesano. También hay una gran imagen de mosaico en la pared principal del restaurante, hecha a mano por Gábor Melka y dibujada por Csongor Horváth.

Necesitaban un emblema fácilmente reconocible para los alimentos que iban a servir, así que en las ventanas colocaron un pollo dorado, una figura divertira que tiene un fuerte gesto tipográfico.

 

 

 

Anterior post

Entrevista a WOS

Siguiente post

Tatsuo Horiuchi, un artista de Excel

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.