Arquitectura

25/3 Modex en Fiesta Invasión

ModexPrensa2

Modex se presenta este viernes 25 de marzo  en el marco de la Fiesta Invasión en Niceto Club (Niceto Vega 5510)

Luego de su última presentación en vivo en el Perry’s Stage del Lollapalooza Argentina 2015, los Modex se metieron de lleno a trabajar en su nuevo disco. El resultado es este nuevo LP titulado “Ciencia Ficción”, basado principalmente en el sonido de sintetizadores. Un álbum conceptual, que a través de sus 11 canciones, describe en sus letras y sonidos sus vivencias en cuanto a un orden cósmico-universal: las diferentes dimensiones, los cambios de era y de pensamientos, el futuro, los sueños y las realidades paralelas; y como esto los afecta en sus vivencias, en la relación con su entorno y las demás personas.

Este nuevo disco los encuentra en su mejor momento compositivo y letrístico. Cantado íntegramente en español, fue grabado, mezclado y producido por los Modex en su estudio y masterizado en cinta en Chile. Cuenta con la colaboración de artistas invitados como: Marcela Viejo de la banda mexicana Quiero Club, Julieta Brotsky de Julieta y los Espíritus y Varias Artistas, Gavilán Sanabria de Los Alamos, Gustavo Buchiniz de Piscis Machine, Gustavo Sandoval ex Timothy Brownie de México y Pablo Harymbat (antes Gualicho) quien además de tocar djembes, tuvo a su cargo el diseño del arte de tapa.   El disco ya está editado en Chile en formato CD, Cassette y Vinilo con Remixes  a traves del sello http://www.gatarecords.com/. En Argentina estará para libre descarga a través de bandcamp y también será editado de manera física.

Este nuevo álbum con sus variaciones de climas y tempos, cuenta con influencias que van desde Hawkwind, Pink Floyd, Os Mutantes, Beatles, Beach Boys, Bowie, ELP, YES, Pescado Rabioso, Vox Dei,  Gustavo Cerati, The Doors, Kraftwerk, Tame Impala, Pond y hasta guiños al soul, al blues y al trip hop. Como influencias extramusicales citan a Carl Sagan, Stanley Kubrick y Alejandro Jodorowsky

Este disco representa un nuevo desafío y un cambio en el sonido de la banda respecto de los anteriores álbumes. El primer corte de difusión es la canción que abre el disco y se llama «Mutante», en la cual participa Marcela Viejo de la banda mexicana Quiero Club como cantante invitada.

modex-ciencia-ficcion-web (1)

Anterior post

Counterflow por Mauro Martins

Siguiente post

5 preguntas a Flor Franchini

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.