ArquitecturaExteriores

Paraíso con sede en Paraty, Brasil.

Paraty House esta situada en una isla cerca de la ciudad colonial de Paraty, Brasil. Fue construída en 2002 por Marcio Kogan junto con Suzana Glogowski, Diana Rasomysler y Carolina Castroviejo.

Marcio ha hecho gala de una sencillez excepcional en la ejecución de proyecto, muy en su linea, pudiendo gozar de la integración de la vivienda con la naturaleza del entorno. Para llevar a cabo esto ha hecho uso de su casi ya seña de identidad, el aplacado de lamas de piedra para dar esa textura tan característica que junto con un pavimento marmolado y paredes de piedra deja patente su firma por todos los costados.

Otro aspecto que no decepciona es la piscina con un fino limite que quiebra la delgada frontera entre el mar y ella, creando básicamente un cubo de agua flotando sobre la piedra. En la parte oeste cuenta con una zona delimitada de menor profundidad especial para los más pequeños o para relajarse sin preocupaciones dejando que sólo las preocupaciones se hundan.

Con espacios muy amplios consigue una espléndida luminosidad que otorga un carácter distendido y relajado a la vivienda, y con sólo un nexo de unión entre los dos módulos habitables configura una vivienda enfocada claramente en una vida costera; dando sus fachadas directamente a la playa con la única protección de una celosía de madera y grandes ventanales correderos que permaneces abiertos prácticamente todo el día.

Anterior post

Las oficinas de El Bulli Lab

Siguiente post

#FlaneurMeet: Explorador Urbano

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.