Souvenir D’Un Futur por Laurent Kronental

Souvenir D’Un Futur por Laurent Kronental

Souvenir D’Un Futur es la serie realizada por el fotógrafo parisino Laurent Kronental documenta la vida de los jubilados que viven en los “Grands Ensembles” (grandes complejos habitacionales) en París. La mayoría de estos edificios, construidos entre las décadas de los 50 y los 80, suelen ser estigmatizados por los medios y marginalizados por la opinión pública, en un curioso contraste contra su estética ambiciosa y modernista.

Las imágenes están cargadas de melancolía, en un océano de concreto. Los ángulos geométricos de los edificios se suavizan en la serie con la intervención inesperada en las tomas de los habitantes de estos departamentos, ancianos que le dan una luz diferente a las fotos, capturadas con una cámara analógica de 4×5”.

Kronental arrancó a tomar estas imágenes en 2011 y todavía no finaliza la serie, siempre encontrando una nueva forma de mostrar como estas ciudades casi fantasma mezclan el pasado y el futuro al infinito. Monumentos, como memorias vivas de un tiempo, que contienen una fuerza frágil: la de una generación que no se vio envejecer.

No dejen de chequear las fotos en la galería, y si están por París, pueden pasar a verlas en vivo en la exhibición de la serie en la Biblioteca Nacional de Francia, hasta el 7 de febrero de este año.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Las camisetas adidas para Rusia 2018

Ready for Russia. 🏆 Introducing the 2018 @fifaworldcup Home jerseys. 🇩🇪: @dfb_team 🇪🇸: @sefutbol 🇯🇵: @japanfootballassociation 🇧🇪: @belgianreddevils 🇸🇪: @swemnt Exclusively available now on adidas.com

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio