Un aula hecha con contenedores en Bard College

Un aula hecha con contenedores en Bard College

El diseño de estructuras mediante el uso de contenedores sigue tan vigente como siempre, evidente en el nuevo proyecto del estudio MB Architecture, que con una subvención de US$100,000 fueron los encargados de diesñar un aula de medios y tecnología para los estudiantes de Bard College.

El Bard Media Lab es una estructura de 300 metros cuadrados conformada por cuatro contenedores apilados de a dos, que se instalaron en tan solo medio día en el medio del campus de la universidad, cerca a la sala de conciertos diseñada por Frank Gehry. Haberlo prefabricado fuera del sitio donde finalmente se instaló fue otra de las medidas que ayudaron mucho a mantenerse dentro del presupuesto, y el edificio completo estuvo operativo en menos de medio día.

Como el edificio será utilizado por diferentes facultades de la universidad a lo largo del tiempo, era importante que la estructura interior fuera flexible para poder adaptarse a las necesidades de cada uno.

Una gran puerta/garage se instaló en uno de los laterales, por ejemplo, para permitir que se realicen exposiciones en las que lo sestudiantes se sienten en el exterior y se use el interior como escenario. A su vez, se instalaron grandes ventanales para agrandar el espacio visual y llenar el edificio de luz.

La disposición de doble ancho y doble altura brinda un espacio principal de 15′ de ancho y 17′ de altura, con una oficina en el segundo piso. Este mismo arreglo, modernizado con una cocina y dos baños, se ofrece como una casa completamente prefabricada, en la que solo resta agregar un quinto contenedor para expandirlo a una casa de 4 dormitorios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Finding Oregon

Les presentamos un excelente vídeo llamado Finding Oregon o Buscando Oregon. En las imágenes se puede ver una compilación de seis meses con la técnica timelapse de todo el

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio