ArquitecturaExteriores

Universe House por Gabriel Orozco

Recientemente el fotógrafo Iwan Baan retrató con su cámara the Universe House, diseñada por el artista mexicano Gabriel Orozco y construida por la arquitecta Tatiana Bilbao en Roca Blanca, México. La casa está inspirada en el Jantar Mantar Observatorio Astronómico, construido en Delhi en 1724.

Gabriel relata la idea original de la casa: «visite por primera vez aquel observatorio en 1996. Tomó un poco de tiempo para mí entender que quería una casa inspirada en el ejemplo, así que necesitaba un arquitecto que me pudiera ayudar con los permisos, con la ingeniería, la construcción y, por supuesto, con los dibujos técnicos.
Las principales ideas, todo el concepto – y también la circulación en el interior, la distribución y la medición de las habitaciones – todas las que se derivan de la decisión inicial. Tatiana era perfecta para la realización de esta casa. Su oficina estaba a cargo de la elaboración de los planes detallados, y luego tuvimos un ingeniero local en el sitio para la realización final. Él fue capaz de armar el equipo que construyó la casa. »

Cuentan que algunas de las piedras y materiales fueron traídos por un burro llamado «Panchito», y le dieron un montón de cerveza para poder seguir trabajando. (Vía)

Anterior post

Radiofonografo Brionvega

Siguiente post

Ping-Pong en Chalk Table

HA

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.