Urbanismo

Art41 Posters

Art41 es un proyecto de Marina Pla y Melina Scioli.

El Art41 es un articulo  de la Constitución Nacional Argentina que dice así: “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo […].”

Encontrar en nuestra legislación nacional la definición de desarrollo sustentable fue un hallazgo. Fue la necesidad de difundirlo lo que impulsó que Artículo 41 se convirtiera en un proyecto de divulgación ambiental.

El soporte que usan es el de posters porque les parecía muy poderosa la idea de que hubiese un mensaje como el del artículo 41 de la Constitución Nacional en la vía pública, en espacios y soportes utilizados casi exclusivamente por mensajes comerciales que tienen el consumo como único objetivo.

.
Los pósters vienen en dos formatos, 55 x 74cm y 74 x 110cm, y están impresos en papel sulfito de bajo gramaje en una tradicional imprenta de tipos móviles en Lanús, provincia de Buenos Aires.

 

Anterior post

Angkor Mandala Sequence

Siguiente post

"Cinema Driver" por Mainger

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.