Arte

Andrea Torres Balaguer: “The Unknown” & “Moon”

La fotógrafa española de bellas artes Andrea Torres Balaguer deconstruye el significado de la fotografía de retrato con sus series sin rostro ‘The Unknown’ y ‘Moon’.

“Creo que las fotografías deberían ser provocativas y no decirte lo que ya sabes. No se necesitan grandes poderes o magia para reproducir la cara de alguien en una fotografía “, dijo una vez Duane Michals. Cuando miras las fotos de Balaguer, no puedes evitar pensar en la influencia de Michals. Balguer ha hablado sobre su fascinación con el trabajo de Michals, citando frecuentemente a él como su mayor inspiración. De alguna manera, su trabajo puede verse como un homenaje al gran fotógrafo: ‘The Unknown’ y ‘Moon‘ son dos series que retratan a mujeres con la cara cubierta o la espalda alejada de la cámara.

Que una fotografía de retrato solo te diga una narrativa unidimensional es algo en lo que Michals ha trabajado toda su carrera para desafiar. Del mismo modo, las imágenes de Balaguer están envueltas en misterio y ambigüedad: le corresponde al espectador interpretar quién es la mujer, qué tipo de vida llevan, de dónde pueden venir, etc. Esta preocupación por el misterio se ha mantenido constante en la fotografía de Balaguer, su trabajo pasado está dominado por el subconsciente y los límites de los sueños. Los antecedentes de Balaguer en bellas artes también tienen un gran impacto en su trabajo. ‘The Unknown’ y ‘Moon’ están enmarcados por expertos; la composición de colores y posiciones que agregan significado y profundidad a su enfoque fotográfico.

Anterior post

Gary Percival: Another Poster

Siguiente post

"Illuminated Bodies" by Maciek Jasik

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.