Chau León!

Chau León!

Leon Ferrari

 

Si tuviéramos que definir a León Ferrari, creo que «controversial» y «provocador» serían dos de las palabras que seguramente elegiríamos. Pocos se atrevieron a cruzar los límites cómo lo hizo él, llevando el arte a terrenos como la religión, las guerras, el sexo y la violencia; lo que le valió incluso un altercado con el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, ahora Papa Francisco.

Nacido en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1920, este ingeniero devenido en artista plástico logró exponer sus obras en importantes museos internacionales tales como el MoMa en Nueva York, el Reina Sofía en Madrid y la Pinacoteca do Estado de São Paulo. El contenido provocador de sus obras causó un gran revuelo, al punto que en 2005 Ferrari decidió cerrar una exposición suya en el Centro Cultural Recoleta un mes antes de lo previsto.

En 2007 comenzaron los reconocimientos cuando recibió el “León de Oro” de la 52º Bienal de Venecia, para luego ser premiado en el 2010 como el Mejor Artista Internacional vivo en la feria de arte contemporáneo de Madrid ARCO, y recibir, en noviembre del 2012, el galardón Konex de Brillante.

Hoy lamentamos su partida, pero tomamos su ejemplo y valentía. Si uno no pisa fuerte, y no manifiesta lo que realmente cree con convicción, su huella no se imprime. León Ferrari imprimó su huella de manera clara y nítida, inmortalizada por todos los que conocimos y admiramos su gran trabajo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

La Fotografía de Katja Mayer

Les mostramos la estética y delicada Fotografía de Katja Mayer. Nos centramos en este artista que vive y trabaja en Londres. Ofreciendo cautivadoras imágenes, el fotógrafo logra desarrollar su propio

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio