Cine

Kinogarten: Ciclos de Cine los Martes en Avant Garten

Avant Garten no es una cervecería, no es un bar, no es un restaurant, no es un lugar que fomenta la cohesión a través de la cultura, es todo junto.

Durante este primer año y medio desde la apertura, el espacio le abrió sus puertas tanto a artistas de la música de vanguardia, como a artistas de sonidos más autóctonos y orgánicos, la diferencia en la propuesta de géneros radica y se divide de acuerdo a los días de la semana.

Los miércoles, viernes y sábados la estética sonora toma raíces de lugares como Berlín, Detroit, Chicago, y Japón principalmente, donde fueron pioneros en fusionar instrumentos y sonidos de orígenes arcaicos y futuristas con máquinas electrónicas. En este corto lapso Avant Garten supo consolidarse como el hogar de una escena cuidada que hasta el momento fluía nómade y dispersa.

Los días jueves es el turno de los ritmos andinos, afrobeats, sonidos selváticos, con una identidad más Latino Americana, artistas realizan producciones en vivo mezclando lo digital con todos los instrumentos acústicos que puedan imaginar, existentes o creados por ellos mismos.

Hace menos de un mes Avant largó un ciclo denominado Freestyle los domingos, que va desde las 6pm hasta las 12pm, donde los artistas invitados tienen la libertad de expresarse sin límites ni barreras antes de arrancar la semana, mostrándonos lo que escuchan fuera de las pistas, aunque buscan principalmente navegan por sonidos más downtempo o IDM.

Este verano tuvimos la idea de hacer un ciclo de cine al aire libre durante todos los martes que no llueva. La iniciativa busca brindar una experiencia holística tanto para amantes del cine, como para directores o productores nacionales que no tienen un lugar fiel donde proyectar sus trabajos, dado que la propuesta de los cines mainstream actualmente se encuentra muy bastardeada, y son pocos los lugares donde se exhiben piezas de cine independiente de manera no esporádica. Desde Avant Garten buscamos cambiar eso, porque sabemos que hay muchos talentos nacionales dando vueltas solos, con inmensidad de piezas audiovisuales de calidad generadas, que las tienen guardadas y no les resulta fácil compartirlas debido a las problemáticas de difusión que hoy son de público conocimiento. Por eso armamos este ciclo, Kino Garten, donde se proyectan cortos, medios y largometrajes nacionales e internacionales, con el aval del Ministerio de Cultura de la Nación. Sucede todos los martes, de noviembre a mayo del 2018 desde las 8pm hasta las 10 pm , y luego sigue con visuales y música de bajos beats.

Si sos director o productor y tenés material que quieras compartir bajo el tren, al aire libre y dentro del parque más grande de Buenos Aires, escribí a nicoigot@avantgarten.club y pasa a formar parte de la grilla de contenidos.

En lo que va del ciclo se proyectaron las siguientes piezas:

Pastel de Cereza, de Jessica Praznik (corto 2016)

Partícula, del Grupo Electro Shocke-C (largo 2016)

Miss, de Roberto Bonomo (largo 2016)

Not Your Girls, de Alexan Sarikamichian (Audiovisual 2017)

Senses, de Alexan Sarikamichian (Audiovisual 2017)

Frames: Hernan Casciari, de Elias Gismondi (corto 2016)

Frames: Tochter, de Elias Gismondi (corto 2016)

Energía Divina, de Orco Videos (documental 2017)

Amazigh, de Orco Videos (documental antropológico, mundial, mutante y callejero 2017)

Lulú de Luis Ortega (largometraje 2014)

En Pocas Palabras, de Francisco Rios Flores (corto, 2011)

La Caja, de Yerko Espinoza (corto 2013)

Anterior post

'LS X por 'Luca Tombolini

Siguiente post

Un encuentro con Beethoven

ElSona

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.