Arte

Colectivo Kidz y su ArtTruck en el día de la Primavera

El 21 de Septiembre, el camión Kidz ArtTruck, del programa #AvalaCynar, llevará adelante una muestra itinerante que recorrerá tres de los principales parques de Buenos Aires: Plaza Francia, Las Heras y Los Bosques de Palermo.

En esta oportunidad, Tobias Dirty, Camila Marconi, Fran Stella, Still Sad, Flora Ferrari, Agustina Leal, Tato Estrada, Gregorio Rubio, Trinidad Metz Brea participarán del encuentro. El ArtTruck será esta vez la obra en la que los artistas convocados intervendrán el camión sin limitaciones haciendo uso de materiales reciclados y callejeros para conformar una estética young broke and fabulous, trash mostra. “Se puede colgar, apoyar o encimar cosas, enredar. Todas las ideas son válidas. Lo que se busca es visibilizar el universo joven y queer. El camión somos todos”, comenta Macarena Zimmermann, organizadora.

“En Argentina, es necesario fomentar la producción de distintos agentes en las ciudades más importantes del país. Por ello, desde Cynar resulta esencial respetar las metodologías particulares de dichos espacios. Creemos que cada uno de ellos tiene la capacidad de acercar un mensaje auténtico a la sociedad”, señala Victoria Tolomei, Curadora Cynar.

A través del arte el colectivo, Kidz ArtTruck busca contribuir a la ampliación de derechos humanos y dar lugar a la concientización sobre temas de actualidad, tanto sociales como políticos. “Buscamos romper con estándares retrógrados que aprisionan o discriminan los cuerpos y luchar contra los procesos de invisibilización por parte del Estado y la sociedad”, agrega. Además, la performance tendrá como fin último hacer un llamamiento de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la provincia de Chaco.

El programa #AvalaCynar propone absorber la energía de lo que subyace por los rincones de la ciudad, en este caso, KIDZ. Un colectivo multidisciplinario y autogestivo de artistas jóvenes, sub21, que propone generar un lugar de reflexión a través de diversas acciones estéticas y políticas. El objetivo es mezclar el arte, esa situación social de exposición y conexión con el activismo político, revelarse contra la práctica cultural que etiqueta y marginaliza aquello que no se acopla a la norma.

Anterior post

Entrevista Luis Alberto Spinetta MTV 1997

Siguiente post

Jorge Haro: dinamica [input] en Espacio Pla

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.