El arte en tiempos de Selfies

El arte en tiempos de Selfies

Enredamaderas2

Un puñado de neo-artistas locales fueron convocados a participar de #ProyectoEnredamaderas, una intervención fotográfica en instagram del banco de características ramas que abrazan las paredes del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), con el objetivo de denunciar que lo quieren sacar.

Si bien hasta ahora, salvo raras excepciones, un museo permanecía distante en cuanto a interacción digital, era cuestión de tiempo hasta que la revolución 2.0 entrara también al arte, uno de los terrenos más distinguidos –y difíciles- del escenario actual.

Enredamaderas, obra del artista argentino actualmente instalado en París, Pablo Reinoso, es un ícono del Malba desde hace ya cinco años. Este banco de plaza convertido en árbol cuyas ramas acompañan las paredes y pasillos del museo nació a partir de una invitación a Reinoso a que interviniera dos esquinas del primer y segundo piso.

Intervención artística 2.0 sobre obra que es, a su vez, una intervención: ¿Cómo funciona ese remix? El rumor de que lo iban a retirar fue el puntapié perfecto para que veinte artistas de distintas disciplinas pusieran manos en el asunto. Todos ellos, ilustradores, fotógrafos, dibujantes o simplemente simpatizantes del arte y la cultura, tenían un elemento en común: fieles y asiduos usuarios de Instagram.

El proyecto funcionó a la perfección, a continuación, un recorrido por el timeline del usuario @Enredamaderas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio