Eliza Gosse y la suburbia austrliana

Eliza Gosse y la suburbia austrliana

Las pinturas de Eliza Gosse representan la suburbia australiana. Trabajando a partir de un linaje de artistas australianos que han desacreditado los estereotipos de los suburbios bajo una lente «súper plana», Gosse más bien viene a su pintura desde un fondo de arquitectura. Estudiando en la Universidad de Sydney antes de completar una Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte (2017), el mantra de «forma sigue a la función» encuentra una renovada validez en sus pinturas.

Pasando a un estilo arquitectónico de la posguerra: el estilo internacional: las pinturas de Gosse utilizan planos planos de color, formas geométricas limpias y representan ideales arquitectónicos utópicos con una inflexión nostálgica.

Le interesan los temas relacionados con la identidad nacional y el impacto tardío de las historias de diseño, y cómo eso ha permitido a una «australiana» ingresar al estilo modernista. Ella juega esto en su paleta de colores; lavado, calcáreo y neutral, una reflexión sobre los materiales industriales utilizados en estos edificios, como el hormigón y el acero.

Más recientemente, Gosse ha sido incluido como finalista en algunos prestigiosos Premios de Arte, incluidos los Premios de Arte Femenino Ravenswood 2018 y, por segundo año consecutivo, en el Premio de Arte Waverley.

Gosse está actualmente realizando su maestría en The National Art School y fue uno de los pocos estudiantes incluidos en la Feria de Arte Contemporáneo de Sydney con ellos en 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio