Erika Iris Simmons – Ghost in the Machine

Erika Iris Simmons, una artista de 26 años, se dio cuenta de que las cintas de los cassets , al estar enrolladas, parecían el pelo de Jimi Hendrix. Desde ese entonces, creó y desarrolló retratos similares de Kurt Cobain, John Lennon, Patti Smith, Michael Jackson y otros músicos legendarios, que representa los íconos de su impresionante trabajo.

Simmons, vive en Atlanta y trabaja bajo el nombre de iri5. Produce la mayoría de sus obras de arte con materiales reciclados y desechados, muchos de los cuales los recibe a través de la donación. Su obra combina escultura y retrato

El trabajo “Ghost in the Machine”, que se puede ver en la Escuela de Arte de la Península de Wisconsin, es un manifiesto bastante filosófico, la idea de que nuestros espíritus viven en nuestros cuerpos, mucho después de que nos hayamos ido. Es un merecido tributo con dos cosas en particular, los íconos que representa, así como a su particular material en el borde de la obsolescencia.

Para obtener más información acerca de las donaciones para los proyectos de arte de Simmons, puede ingresar en su Wish List.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.