ArteFlaneurMeet

#FlaneurMeet: @AgosBruera

Nos hizo flashear con sus visuales en las pistas under y lado B de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy tuvimos la chance de conocerla en un nuevo #FlaneurMeet. Ella es Agos Bruera: artista, VJ, directora y beba urbana, re-dibujando los límites entre los mundos natural y digital.

¿Nombre?
Agos Bruera.

¿Profesión?
Soy directora de cine publicitario, directora de arte y VJ.

¿Hace cuánto estás en Instagram?
Tendría que scrollear un montón, pero creo que desde 2011.

¿Cuál es tu estilo?
No siento que tenga un estilo definido, lo considero un crossover. Mi instagram es un pastiche que integra un poco de lo que hago en mi trabajo “formal”, que es más bien clean, femenino y super controlado y, por otro lado, lo que filmo o foteo para mis proyectos personales. Si tuviera que resumirlo sería algo así tropical mezclado con digital: muchas plantas, gradients, caminos y glitches.

¿A qué te referís con #TropicalDarkness?
Empezó como un chiste para poner como hashtag a una serie de fotos que había sacado en Máncora. Pretendía encontrar una frase que lograra mezclar mi afinidad por una estética más oscura y minimal, con lo botánico y frondoso del paisaje en el cual me encontraba. Con el tiempo, ese concepto se convirtió en una estética personal. Mi búsqueda intenta ahondar en la dicotomía de lo digital vs lo natural y cómo los límites empiezan a desdibujarse conforme avanza la tecnología. Resulta interesante ver cómo la intervención de un error de glitch, un plug-in de vhs, o la influencia de Internet en general, logra re-significar paisajes y mares.

¿Cómo llegaste al mundo de los visuales?
Llegué de casualidad. Un día, un poco en joda y un poco en serio, les propuse a unos amigos que armaban fiestas pasar unos vídeos que había filmado durante un viaje a Perú. Una amiga me dio unos tips de Resolume y me mandé. Más tarde comencé a acompañar a SidiRum en algunos de sus shows en vivo y se empezó a armar una bola de nieve. Para ser sincera, y viniendo de una formación de escuela de cine, al principio era eso, un juego. A medida que empezaron a sucederse las fechas me di cuenta que ésta era una nueva y hermosa manera de contar historias. Me resultó super atractivo el vivo, ese feedback instantáneo que se genera entre música/imagen y los espectadores. Creo que eso fue lo que me hizo querer indagar más y empezar a tomarlo como algo en serio.

¿Tu rutina a la hora producir?
Proyecto solo material filmado por mí, por lo tanto, el primer paso siempre es editar los videos y darles alguna magia en Final o After. A partir de ahí, ya en el Resolume, empiezo a jugar con yuxtaposiciones, efectos y paletas de color. Siempre voy a las fiestas o recitales con un set pre-armado pero lo que me resulta más interesante y atractivo de las visuales en vivo es también poder fluir un poco con el mood de ese día, y sobretodo con la música e ir generando variantes de acuerdo a eso. A veces me voy para el blanco y negro, otras decido pasar solo algún paisaje en particular, y así.

¿Qué te inspira nuevas creaciones?
Me la paso mirando cosas e investigando artistas y colectivos. Viajar me hizo abrir un montón la mente. Últimamente el yoga está siendo una gran fuente de inspiración. Termino mi práctica y llego con mil ideas nuevas de las cuales probablemente sólo sobrevivan una o dos (o ninguna ¯\_()_/¯). Creo que en los momentos de no-mente, cuando desconectamos, es cuando podemos ser más libres y creativos.

¿Qué te gustaría lograr con tus visuales?
Seguir generando movidas, viajar a proyectar a otros países, pero sobretodo poder seguir contando historias en colaboración con músicos y DJs. Hace unos meses empecé a experimentar con el armado de instalaciones, así que ese es un nuevo horizonte que me gustaría seguir explorando, a ver qué sucede.

Próximamente, ¿dónde vamos a poder verte en acción?
El 21 de septiembre estaré pasando visuales en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta en el marco de Pachamama Cósmica, acompañando a Soema Montenegro, Wenceslada y Chimango.

¿Tips para quién recién empieza?
Ver muchas películas.
Dibujar, aunque no sepas cómo.
Ir a muestras, mirar referencias, investigar corrientes artísticas.
Sacar fotos.
Filmar/filmar/filmar.
Rodearse de naturaleza.
Apagar un ratito el celular y meditar.
Hacer un workshop. O de vez en cuando complementar lo que sabés con algún que otro tutorial de YouTube.
Juntarse a trabajar con otros artistas y hacer colaboraciones.
Animarse a experimentar con softwares y divertirse.

#MeGusta (mencioná las cuentas que te gustan):

@lonnekevanderpalen
@montykaplan
@clubjosefina
@estudiofamas
@mrkdrf
@valleeduhamel
@sidirum

i've been werkin' 4u. #texture #colorpalette #glitch #datamosh #vjbruera #tropicaldarkness® 4ever

A post shared by Bruera (@agosbruera) on

Anterior post

'Bucato' por Sandra Lazzarini

Siguiente post

Ader Error por Maria Svarbova

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.