Castillos en decadencia

Castillos en decadencia

Castles Dereliction 41

 

Martin Vaissie es un artista de 25 años que vive en Toulouse, allá por el sur de Francia. Con estudios en efectos especiales para cine (lo recordamos co-dirigiendo el corto «Amock» en el 2009) finalmente se especializó en arte conceptual, encontrando en la fotografía un hobby que lo ayuda a jugar con la composición y la luz.

«La fotografía es honesta, permite olvidarse de la técnica y concentrarse más sobre lo esencial: la composición. Abrir los ojos y componer de lo que ya existe. Se requiere menos planificación y más improvisación. Es lo que me gusta de la creación, debería ser intuitiva y la técnica no debería meterse en el medio y romper tu creatividad» nos cuenta.

Su atracción natural por lugares en decadencia lo llevó a crear su serie «Castles Dereliction», compuesta de diferentes castillos y mansiones que encuentra en abundancia por el sur de su país y en Bélgica. Estos lugares tienen una atmósfera especial, una historia detrás de cada objeto, hasta una sensación de nostalgia sagrada. «Creo que muestran un gran contraste entre lo feo de la destrucción lo hermosas que estos escenarios pueden ser», afirma Vaissie «siempre intento encontrar y capturar la belleza entre tanto caos aparente».

El resultado es fascinante. Pueden visitar su web, y sus sitios de exploración y viajes para recorrer el viejo continente con el.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

RedBall Project

Una excelente y divertida idea se desarrolla en el RedBall Project. Kurt Perschke pusó en en marcha este original proyecto hace algunos años. Este artista decidió avanzar

Seguir leyendo »

Starbucks Amsterdam

La mayor cadena multinacional de cafés del mundo, Starbucks, ha abierto en Amsterdam una nueva cafetería en la que desarrolla un gran concepto de estética y espacio. El nuevo Starbucks tiene

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio