Fotografía

Domingos de Ipanema, por Sebastián Vocalino

Una serie dinámica y atemporal, que data desde el 2008 y que aun esta inconclusa.

Sebastián Vocalino, fotógrafo  y cofundador de Los Vocalino, viene viajando a Rio de Janeiro desde el año 2008, y eligió los domingos de la ciudad para realizar una serie de fotos con la idea de retratar el paso del tiempo en el lugar, las modas, la gente, la luz.

Los domingos, una mano de la Avenida Atlántica se hace peatonal y toda la gente, local o turistas, salen a hacer deporte, a caminar, correr o andar en bicicleta. El procedimiento del fotógrafo es el siguiente, o elige la gente y la sigue hasta obtener la toma que tenía en mente o elige el fondo y espera a que aparezcan personas que le llamen la atención y sean las indicadas para la fotografía.

Estos retratos vienen desde el 2008 y de forma no buscada se han repetido en ciclos de 4 años: 2012 y 2016

Las cámaras que fue usando son distintas, una de 35mm con flash de cámara la primera vez, una digital en 2012 y una digital con flash de cámara + el telefono celular  en este 2016.

La conclusión que me animo a sacar, es que pareciera que ‘la ciudad maravillosa’ no envejece, y que esta serie le sirve al fotógrafo como punto de referencia de su propia vida, en donde los cambios van en lo personal, y no en la gente que camina la Avenida los días domingos.

Ahora vamos a las fotos año por año, saquen sus conclusiones.

2008

2012

2016

 

Anterior post

NYFW Street Style: 5 tendencias

Siguiente post

Leica Sofort

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.