Fotografía

El Sur del Norte, por Paula Lombardi

El Sur del Norte, es una serie de fotos realizada por Paula Lombardi.

Lombardi es directora de arte egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Observar, mirar, ver, acercarse, alejarse, sentir, ignorar y descubrir. Cada vez que tomo una foto son todas o algunas de estas cosas. Es congelar una sensación emocional y el reflejo de la condición humana en sus infinitas formas. La muerte y la vida, lo artificial y lo natural, dualidades e ilimitadas combinaciones. Fotografiar para mi es documentar; Documentar desde el lugar de la experiencia y la presencia en una fracción espacio temporal de la vida, mi vida.

Sus imágenes, contienen objetos, espacios y personas conversando, de lo que nos pasa, de como sentimos y las posibilidades en un mundo sin limites, inabarcable, donde la curiosidad siempre nos deja un lugar para crear algo mas. Resaltar lo que se repite y habla por si mismo, lo que nos rodea a todos y a cada uno de los seres humanos.

Me atrae el significado casual, inconsciente, me atrae la mas profunda sensibilidad latente en lo cotidiano, como si aquello que parece abandonado o circunstancial llevara consigo la carga de la vida. La fotografía como capacidad de re-significar y significar instantes, donde los espacios aparecen como escenarios rotativos junto con personas y objetos que apuestan a una ruleta emocional a la cual quien se encuentre delante se ve enfrentado.

Sobre su serie El Sur del Norte:

La misma se trata de un viaje hacia una estructura representativa visual en la que viven muchas personas, una estructura visual que es intrínsecamente contradictoria. El miedo al cambio, al abandono y al historicismo que impulsa esta estética, una estética que se configura social y culturalmente y que ha sido perpetuada por el sistema capitalista. Allí es fácil seguir el sistema actual donde lo material se consigue y evoluciona basado en el sistema, pero lo social y religioso está anclado en una figura irreal, de fe, pero que no ha evolucionado en los años .

Anterior post

Le Dîner en Blanc Buenos Aires

Siguiente post

La Muralla Roja de Bofills por Jeanette Hägglund

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.