#FlaneurMeet: @Diegoweisz

#FlaneurMeet: @Diegoweisz

flaneur meet - diego weisz 9

 

Un nuevo #FlaneurMeet, y hoy presentamos a Diego Weisz, una cuenta de Instagram que invita a la aventura, al estilo Into the Wild, con paisajes soñados, atardeceres, fotos a contra luz y un estilo de vida relajado que nos encanta.

¿Nombre?
Diego Weisz

 ¿Profesión?
Diseñador industrial/gráfico y fotógrafo

¿Hace cuánto estás en Instragram?
Desde Junio 2011

¿Qué estilo de fotos haces?
En mi cuenta de Instagram muestro generalmente fotografía de paisaje y aventura, pero a nivel profesional ademas de dedicarme a la venta de estas obras, realizo fotografía comercial.

¿Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?
No me gustan las rutinas y trato de no apegarme a ellas pero hay algunos pasos que considero son muy importantes a la hora de salir a fotografiar paisajes.

Paso 1: siempre estar anticipado al clima. Chequear constantemente los pronósticos y saber si se viene una buena tormenta, si el atardecer va a ser con o sin nubes, los vientos, las olas ó cualquier inclemencia climática que haga que el momento retratado sea único.

Paso 2 y capaz el mas importante para mi: ser el ultimo en irse luego de que el sol se oculta y despertarse bien temprano mientras el resto del mundo duerme. En estas 2 etapas del día la luz es mágica, los colores son mas intensos y posiblemente seas el único loco fotografiando y disfrutando ese momento especial ya que el resto de los mortales prefiere quedarse 15 minutos mas en la cama calentito.

Paso 3: disfrutar el momento. Muchas veces por la ansiedad de lograr una foto nos olvidamos de disfrutar lo que tenemos frente a nuestros ojos y eso es un gran error. Para que la imagen final transmita un sentimiento, tenemos que aprender a observar y fusionarnos con el entorno, respirar y tomarnos 5 minutos previos al «click» para recolectar emociones que el lugar nos genera y así representar en esa imagen lo que ese instante único nos hizo sentir.

¿Qué te gustaría lograr con tus fotos?
Me gustaría poder ayudar a través de mis imágenes, llegar a lugares remotos donde mi visión de la fotografía pueda aportar un granito de arena.

¿Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?
Sin duda mi lugar en el mundo es Punta del Este, pero siempre que tengo la suerte de conocer un lugar nuevo ese lugar tiene su momento de preferencia.

¿Qué te gustaría inmortalizar en una foto?
El tiempo. Momentos únicos que difícilmente se vuelvan a repetir para revivirlos dentro de muchos años.

¿Tips para quien recién empieza?
Ufff… ¡podría escribir una lista muy extensa de tips! Me encanta ayudar desde mi experiencia personal, tanto en la fotografía como en este mundo nuevo de Instagram. Las herramientas que tenemos hoy en día al alcance de nuestras manos son algo increíble y con esfuerzo y dedicación podemos sacarles mucho jugo. Nunca perder la curiosidad, leer, leer y leer, estudiar, practicar y aprender algo nuevo todos los días y fundamentalmente saber disfrutar el camino. Como dice una de mis frases de cabecera: «the journey is what brings us happiness, not the destination».

Disfrutemos del viaje que el resultado sin duda va a ser positivo!

#MeGusta
@ChrisBurkard
@ravivora
@mattia_passarini
@zachallia

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

El Futuro es Nuestro

Les presentamos el vídeo El Futuro es Nuestro. El vídeo cuyo titulo oficial The Future is Ours, fue realizado por Michael Marantz. Emocionado y entusiasmado con nuestro futuro,

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio