FlaneurMeet

#FlaneurMeet: Explorador Urbano

13116253_10209648767797902_932537900037810488_o-2

Un #FlaneurMeet bien urbano, recorriendo el centro porteño, rincones abandonados y los aires buenos con un toque mágico. Hoy nuestro entrevistado es Agustín Lapajufker, mejor conocido en Instagram como @ExploradorUrbano

Nombre?

Agustín Lapajufker

Profesión?
Fotógrafo y dirección de fotografía

Hace cuánto estás en Instragram?
En instagram hace aproximadamente 2 años pero desde hace un año que le doy a full.

Qué estilo de fotos haces?
El estilo de fotos que hago es urbana , situaciones que suceden en el momento y trato de capturarlas , también hago fotografía ¨urbex¨ de lugares abandonados e históricos de buenos aires que por la destrucción que tienen quedan en el olvido total . también hago producciones de todo tipo y foto publicitaria

Cómo es tu rutina a la hora de sacar fotos?
Me gusta salir a recorrer con la cámara encima y buscar las fotos que me gustan , muchas veces salgo con amigos y organizamos viajes a diferentes pueblos y ciudades de la argentina para tener otro tipo de fotografía , casi siempre tengo la cámara encima y es ver la oportunidad y disparar . me gusta mucho elegir los horarios en los que saco fotos , un rato antes del amanecer me vuelve loco , esas luces son perfectas , también los días de lluvia o nublados me gusta mucho por los contrastes que logran y todo el peso del gris del cielo .

Qué te gustaría lograr con tus fotos?
Lo que me gusta lograr con mis fotos es  poder observar mas allá de lo cotidiano que tenemos todos los días encima nuestro y  que nos rodea , buscarle la foto para que la gente se sorprenda ,  por ejemplo sacar fotos en microcentro es algo muy bueno porque la gente que labura ahi todos los días por lo general no observa para arriba ,  ni la arquitectura o situaciones y poder darles la mirada mas creativa del lugar es buenísimo y me llena mucho realmente .

Ahora estoy armando un proyecto para recorrer argentina de punta a punta registrando lugares mágicos , para eso estoy buscando sponsors que se sumen al proyecto .

Cuál es tu lugar preferido a la hora de sacar fotos?
Hay muchos lugares que me gustan para sacar fotos , de acá de buenos aires el centro es uno de mis lugares preferidos y también el interior de la provincia de buenos aires , pueblos en el medio de la nada con sus típicas vías de trenes y construcciones un tanto inglesas.

Qué te gustaría inmortalizar en una foto?
en las fotos me gusta inmortalizar lo que sucede realmente , la esencia natural , por lo general observo mucho y después disparo , no me gusta invadir las escenas que veo si no dejarlas fluir y después disparar .

Tips para quién recién empieza?
Sacar fotos todo el tiempo , siempre llevar alguna cámara o algo con que sacar fotos , seguir adelante con el estilo que a uno le gusta y ser original y sincero con eso, probar cosas nuevas buscar la forma de iluminar mejor o sacarle provecho a los lugares dependiendo de la hora .

#MeGusta (menciona las cuentas que te gustan)
@damianiohma es un gran amigo con el que salgo a sacar fotos , @elpibedelafuji , @lautaro1989 

 

Anterior post

Paraíso con sede en Paraty, Brasil.

Siguiente post

100 libros para raspar

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.