Fotografía

‘Historia Visual de Mi cuerpo’, por Paula Lombardi

Paula Lombardi nació en Buenos Aires, Argentina en 1986. Estudió Dirección de Arte en la Universidad de Cine en San Telmo, Buenos Aires. Después de graduarse en 2009, trabajó como directora de arte en publicidad, televisión y cine. En el 2015 se mudó Nueva York para estudiar fotografía en el International Centre of Photography (ICP); actualmente vive y trabaja allá . Colaboró ​​con varios artistas en el programa de residencia de Elizabeth Foundation for The Arts y actualmente asiste a Susan Meiselas y Jean Pierre Laffont, dos fotógrafos con una extraordinaria experiencia fotoperiodística. Paula ha exhibido en New York en ICP School, Space 776, A.I.R. Gallery y ICP at Mana.

Su serie “Historia Visual de Mi cuerpo” representa un intento de examinar la identidad y forma de sí misma como adulta, a través de una excavación casi arqueológica de las partes de su cuerpo desde niña. Observando el archivo fotográfico familiar de su vida, se inclino hacia rastro visual de lo que sentía era una característica aún tangible en el presente: el cuerpo, su cuerpo.

El mismo se ha transformado pero encuentra sus raíces en estas imagines, las cuales mantienen su calidad física como fotografías y como su yo palpable, un recuento histórico visual de sus formas y sus partes.

Esta serie es parte de la muestra ‘In Search of Lost Time’ que une del trabajo de 21 ex alumnos de todos los programas de tiempo completo de la historia de la escuela de ICP. En ‘La Búsqueda del Tiempo Perdido’, así es como se traduce al español, explora la relación de la fotografía con la memoria y su influencia en nuestras percepciones personales así como nuestra conciencia colectiva. Partiendo de proyectos completos, nuevos y en desarrollo, la exposición incluye videos, medios mixtos e impresiones fotográficas para plantear la cuestión: dentro del contexto de un paisaje evolutivo y transformador de la práctica fotográfica ¿la percepción del concepto de memoria cambió? ¿cómo va a seguir cambiando?.

La misma se puede visitar en The School of International Centre of Photography, New York, hasta el 19 de Noviembre del 2017.

Anterior post

Interiores 3D y 2D en una Juguetería en San Luís, Argentina

Siguiente post

El Mar llega al Congreso

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.