Fotografía

Ok, Glass

Presidio Yacht Club, Sausalito #throughglass

 

Ok, Glass #throughglass es un proyecto del director creativo y fotógrafo James Bareham, que a partir de la duda de qué es lo que haría si tuviera los Google Glass arrancó un viaje alrededor de San Francisco y la bahía, descubriendo y revistiendo paisajes familiares a través de los novedosos anteojos de Google.

A principios de este año, James fue uno de los afortunados en ser elegido para participar en el Google Glass Explorer Program, y, luego de pasar a buscar su par por las oficinas de New York, puso manos a la obra.

Rápidamente se dio cuenta que usarlos no es para nada fácil. La visión periferal dificulta mucho el encuadre de las tomas, y le resultó muy complicado lograr alinear el Glass para capturar imágenes con horizontes rectos o verticales estrictas. Pero todo esto no es nada comparado con la experiencia, relatada por el fotógrafo en un artículo reciente para The Verge, ya que la calidad óptica no es relevante frente a una forma completamente nueva de tomar imágenes. En las palabras de Oskar Barnack (inventor de la Leica), el Glass es literalmente una «parte integral del ojo».

Para cerrar la experiencia «Google», las placas fueron posteriormente retocadas únicamente en el nuevo editor fotográfico de Google+.

 

Anterior post

Levi's, la historia

Siguiente post

Retazos de Sueños by Cande Rivera

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.