Fotografía

Pirelli is the new black

 
Naomi Campbell, Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg y Sean ‘Diddy’ Combs forman parte de las elegidas para el calendario Pirelli 2018 por el ojo Tim Walker y la visión de Edward Enninful, editor de la Vogue inglesa, para recrear el universo de Alicia en el país de las Maravillas.

Naomi Campbell protagoniza y toma un papel principal  en el último calendario de Pirelli. Está inspirado en las ilustraciones originales de John Tenniel para Alicia en el país de las maravillas, las fotos se tomaron en un estudio fotográfico en el norte de Londres, reproduciendo escenas de del tradicional cuento de hadas de una forma no convencional.

A Cambell le toca el papel de Royal Beheader , la acompaña Lupita Nyong’o como dourmouse, Sean “Diddy” Combs como Campbells´s fellow, la modelo sudafrica-australina Duckie Thot como Alicia, Whoopi Goldberg como la duquesa real y Sasha Lane como liebre. La activista feminista Adwoa Aboah se destaca como Tweedledee. Y RuPaul también aparecerá, como la Reina de Corazones.

Para el fotógrafo, Tim Walker es un nuevo desafío y le gusta , porque nunca nadie ha contado Alicia de esta manera, nadie lo ha hecho.

No es la primera vez que Pirelli ha elegido modelos de color para su edición, en 1987,  Campbell posó en topless, pero esta vez enfocado desde otro punto de vista. En 2016, Pirelli contrata a Annie Leibovitz para que fotografíe a mujeres conocidas por su compromiso profesional, social, cultural, deportivo y artístico, incluyendo Yoko Ono, Patti Smith, Serena Williams y Amy Schumer, sin la mirada masculina en mente.

Este año Peter Lindbergh siguió en la misma línea, retratando en las mujeres con ropa, no visto antes en el calendario.

“Este es un paso importante en el desarrollo de la cultura – empujar imágenes que no son genéricas, que no se ajustan a los estereotipos”, dice Thando Hopa.

Ahora tenemos  a Alicia  mirando de manera diferente a la que la vimos siempre. Alice puede ser cualquiera.

Esperemos que la palabra de moda de este año “diversidad”  siga sonando fuertemente en 2018 y para siempre.

Anterior post

Banksy + Basquiat en Londres

Siguiente post

Vuelven Los Pulpos!

mariamagdalenadiez

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.