Fotografía

‘Untitled Series’, por Mariajosé Fernández Plenge

Mariajosé Fernández-Plenge es una fotógrafa de arte y documental.

Nació en Lima, Perú, y obtuvo su titulo en Comunicación y Medios Audiovisuales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. También tiene diplomas de Central Sain Martins, the University of Arts London, Universidad Europea de Madrid, and Centro de la Imagen, por diversos cursos de fotografía.

Su trabajo explora como funciona la mente en distintos aspectos como percepción, memoria y obsesiones.

Hoy trajimos su serie “Untitled Series”, un proyecto en marcha con una selección de imágenes que son una analogía a la memoria y a todas esas experiencias que nos olvidamos.

Personajes aislados sin rostro, espacios oscuros con huellas humanas, cortinas cerradas que no nos dejan ver lo que hay detrás de ellos: una tensión de lo que está a punto de ser revelado pero aún no mostrado. El marco siempre está presentando algo que el espectador no será capaz de traspasar.

Busca iniciar un diálogo sobre las razones por las que olvidamos ciertos recuerdos, para simular el sentimiento de saber que algo falta, pero no podemos obtenerlo, y cuánto realmente controlamos nuestra mente subconsciente.

Anterior post

Workshop de Xilografía por Ramiro Smith Estrada

Siguiente post

12 consejos de Roberto Bolaño para escribir cuentos

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

1 Comentario

  1. 13 octubre, 2017 at 14:07

    […] “This is Not a Cushion”. es la primera muestra individual de la fotógrafa peruana Mariajosé Fernández-Plenge, de la cual ya mostramos en una oportunidad su serie Untitled. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.