Arte

Grupo Mondongo en el MAMBA, Buenos Aires

Grupo Mondongo en el MAMBA

Meticulosidad, obsesión, detalle y textura son algunas de las palabras con las cuales podríamos definir el increíble trabajo realizado por el Grupo Mondongo que ahora se exhibe en el MAMBA. Me considero del grupo de fanáticos que cada vez que se para frente a una obra de arte le gusta mirarla detalladamente, ver pinceladas, trazos, tramas y materialidades; tal vez haya sido por eso que amé la muestra de principio a fin. Dos pisos del museo están destinados a este grupo de jóvenes artistas que experimentaron lenguajes y estilos variados a lo largo de su obra. Desde sus comienzos tuvieron un claro sello distintivo, los materiales no convencionales con los que trabajaban, es así como pasaron de trabajar con galletitas, carne, caramelos y chicles, a trabajar con materiales tales como el hilo de algodón, monedas, plásticos y plastilinas. Los alimentos perecederos les jugaron un par de malas pasadas cuando, por ejemplo, un retrato del crítico Jorge Glusberg hecho de caramelos se derritió, o cuando algunas de las piezas realizadas con carne se pudrieron.

Grupo Mondongo nace en 1999 de la mano de los argentinos Agustina Picasso, Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, quienes luego de un tiempo de experimentar su faceta de pintores de óleo y acrílicos, pasaron al mundo del collage y la materialidad logrando piezas impactantes. Los retratos son protagonistas absolutos de su obra, al punto tal que llegaron a convertirse en los responsables de retratar a los mismísimos reyes de España.

Sumamente recomendable para pasar una tarde artística muy económica, la entrada al MAMBA cuesta tan sólo 5 pesos y los martes es gratis. Los horarios en los que podemos visitar el museo son: de martes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Así que agendando, por que es una muestra sin desperdicio alguno, y hay tiempo hasta el 15 de septiembre para visitarla. IM PER DI BLE!.

Anterior post

La Ciudad de Moda en BAFWeek: Belén Amigo PV2014

Siguiente post

Pretty Saro: Inédito de Bob Dylan

JD

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.