Hacelo vos: renovando cuadros del mercado de pulgas

Hacelo vos: renovando cuadros del mercado de pulgas

Encontrar los cuadros perfectos para decorar tu casa no es una tarea sencilla. Los más originales generalmente son bastante caros, y los que se consiguen últimamente en las casas de diseño o decoración tienen un estilo bastante genérico, casi como de banco de imágenes, que deja bastante que desear.

Buscando por internet encontramos una alternativa: intervenir cuadros antiguos, de esos que quedan juntando polvo en la casa de algún pariente o que se encuentran baratos, con marco y todo, en el mercado de pulgas. Modernizarlos puede ser sólo cuestión de dar un par de pasos muy sencillos, y lo que te aseguramos es que vas a conseguir piezas únicas que digan mucho más de vos, sin tanto esfuerzo.

 

 

Inspirate con el trabajo del artista Oliver Jeffers (a quien hace un tiempo tuvimos el placer de entrevistar) para tomar un retrato de esos que seguro tenía la abuela y pintar una parte (con marco y todo) de un color sólido. El resultado es fantástico.

 

 

Siguiendo la misma línea, pero esta vez con citas o letras de canciones, enmascarar un cuadro que ya existe para que refleje tus palabras favoritas es súper sencillo: sólo necesitás letras de vinilo y un poco de pintura. Chequea el DIY acá.

 

0a999e9c64d39ff822e331ba32cccfd3a169a01d

 

La pintura negra de pizarrón siempre es una buena idea. Usala para pintar sectores del cuadro y que te permita customizarlo a medida que pase el tiempo.

 


Si te das maña con el pincel, animate a intervenir los cuadros! Sacá un poco de inspiración de los trabajos de los artistas Chris McMahon y Thryza Segal, que le ponen un toque imaginario a cualquier pintura clásica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Le Corbusier

nota escrita por Nicolás Andrada. Tuvo un sueño. La ciudad, de pronto, era un espacio de líneas puras, conectadas entre sí, en donde el hombre se

Seguir leyendo »

LOB Manía

El llamado lob (bob largo), seguirá presente durante este 2018 y acá te contamos algunas claves para lucirlo.   Este corte puede ser asimétrico, lucirse

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio