Induplo Art

Induplo es una dupla creativa conformada por Yari Casanova y Timoteo Lacroze.

Estos dos artistas se conocieron de casualidad mientras cursaban la carrera de Arquitectura en la UBA y luego de varios años de amistad y de seguir diferentes caminos, algo volvió a encontrarlos y decidieron empezar a pintar juntos.

En un principio cada uno con su obra pero luego de un par de cuadros notaron que ambos estaban interviniendo en los cuadros del otro, por lo que se propusieron empezar a pintar en conjunto, tomandolo como un desafio de lo mas motivante, dejando sus egos de lado para darle inicio a un estilo único que pudieron lograr a través de la conexión de ambas mentes enfocadas en un mismo objetivo.

Si nos ponemos a mirar la obra en su totalidad, vamos a poder destacar como constante el uso del relieve como recurso, el «cuerpo» en la pintura. Para lograr esto los Induplo, usan varias técnicas que van desde pastas preconstruidas como por ejemplo: tiza y cola vinílica, arena, mezclas de talco industrial y resinas o bien simplemente resinas y cantidades de pintura. Utilizan pinturas acrilicas, sintéticas, latex y barnices varios y el uso de la resina en los cuadros da una interesante variedad de posibilidades tanto empleandola como textura de fondo o bien como elemento predominante en las obras.

Si estan interesados en algun cuadro o tienen alguna pregunta se pueden contactar con estos dos genios a través de estas direcciones de mail:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.