Arte

Instalación de Arte en un Palacio Real en Italia

Daniele Sigalot creó una instalación en un castillo real al sur de Italia, en Palacio de Caserta, interviniendo siete cuartos.

Sigalot basa su práctica en la exploración escultórica del espacio, el tiempo y la materialidad, llenando siete salas del palacio del siglo XVIII con objetos contemporáneos encontrados.

Construido como una instalación específica, ‘Tutto è già vostro’ (Todo ya es tuyo) es un homenaje al líder militar francés Carlos III de Borbón. El título de la exposición se extrae de una cita en un libro de historia de grabados, que recopila hallazgos de las ruinas del Reino de Nápoles (hoy en día Italia). Una habitación, en particular, alude a una toma contemporánea del sitio de la excavación, con el artista cubriendo toda el área del piso en coloridas cápsulas para píldoras. Sigalot presta los rojos, azules y dorados de las fronteras decorativas de la habitación, transformando la antigua casa borbónica en un continuo artístico de lo viejo y lo nuevo. La ambigüedad que se establece entre la materialidad de las cápsulas y su naturaleza real desdibuja el límite entre el pasado y el presente y permite al artista comentar la posible renovación y evolución de los espacios históricos.

(vía)

 

Anterior post

'Olor a Tigre', la leyenda de los Redondos

Siguiente post

Entrevista a Joaquín Giannuzzi

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.