[No. La pintura de arriba no es del artista mencionado. Le llama «Noche Estrellada» y fue pintada por Vincent Van Gogh en 1889, pero nos pareció relevante a la nota, ya lo leerán].

Muchos sueñan con ser famosos. Convertirse en grandes artistas, ya sea como fotógrafos, músicos o cualquier otra forma de arte. Pero hay un hombre que literalmente se vuelve un artista cuando sueña.

Lee Hadwin es galés, y maravilla al mundo por su condición única para ejercer su arte: dormido. Es considerado, y comprobado médicamente, como el primer artista sonámbulo del mundo.

Sin ningún tipo de entrenamiento, talento aparente o intenciones de convertirse en artista, Lee despierta con obras de arte a su alrededor. Dibujaba dormido desde los 4 años, pero no fue hasta su adolescencia en que se notó una tendencia artística, al cobrar su trabajos mayor profundidad.

4

Solía levantarse con dibujos y garabatos en las paredes, mesas, diarios viejos e incluso sobre su propia ropa, hechos con biromes, crayones, pintura e incluso carbón (en definitiva cualquier cosa que sirviera para dejar una marca). Con esto en mente, comenzó a dejar cuadernos de dibujo y otros materiales tirados a lo largo de su departamento, siendo proveedor para él mismo.

Hoy día disfruta de cierta fama y recibe encargos a lo largo del globo. Una de sus últimas exposiciones contaba con una cama y las obras desperdigadas a su alrededor, a modo de recrear su estudio de trabajo, o en realidad, su cuarto.

5

«Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada», expresaría Kevin Johanssen, y a Lee no podría cerrarle mejor: se acuesta a dormir cada noche y al día siguiente se encuentra con una obra de arte.

Anterior post

Las oficinas de AirBnB en San Francisco

Siguiente post

Volver al Pasado: 26 años después Lexus crea la hoverboard

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.