Hace un par de meses, cuando el New York Times publicaba un muy interesante artículo sobre los nuevos libros para colorear pensados para adultos, no sólo documentaba una tendencia sino que también la creaba. Hoy en día, más y más de estos adultos con un niño interior se están animando a pedirlos en las librerías y lo usan como una forma muy entretenida de liberar tensiones y bajar el stress que les produce la semana laboral.

En nuestros últimos viajes no solo nos encontramos con estos libros en las tradicionales librerías, sino que notamos que las trascendieron para incluso ocupar codiciados lugares en los gift shop de los museos más importantes del mundo. Así que, en una labor de investigación exhaustiva y muy profesional, nos vimos obligados a buscar todos los libros que pudiéramos y reducirlos a una selección para recomendarles. Tomen sus lápices de colores, sus marcadores y relatadores, que acá van nuestros favoritos:

 

 

My Wonderful World of Fashion – $15,25 en Amazon
Un libro interactivo para fashionistas de todas las edades, viene repleto de ilustraciones creadas por la genial Nina Chakrabarti, e incluye páginas con estampas y para que incluso te animes vos también a dibujar.

 

 

Enchanted Forest: An Inky Quest and Coloring Book – $10,35 en Amazon
Junto con “Secret Garden” este libro por Johanna Basford fue el que desencadenó la tendencia. No sólo te anima a pintar las páginas, repletas de naturaleza, sino que te lleva en un recorrido en el que vas buscando los diferentes animales que esconde entre sus hojas.

 

 

Outside the Lines: An Artists’ Coloring Book for Giant Imaginations – $12,64 en Amazon
Con un poco más de actitud, este libro trae contribuciones de más de 100 artistas, como Keith Haring, AIKO, Shepard Fairey, Exene Cervenka, Keita Takahashi, que hacen que este sea el libro más adulto del grupo.

 

 

The Art of Nature – $29,95 en Bas Bleu (con una caja de 24 lápices de colores incluída).
Una serie de dibujos con un toque vintage, inspirado en impresos de flora y fauna del signo 18 y 19. Viene con 60 páginas listas para ser sombreadas a la perfección, gracias al gran detalle de sus dibujos.

 

 

Color Me Zen – $20 en Etsy
Para los fanáticos de los mandalas, Katie Funk arma los diseños de estos libros a mano. Viene con un espacio al costado de los dibujos para probar los colores a usar, y además trae una hoja para que la pintura no se traspase de una página a la otra.

 

 

Doodle Invasion: Zifflin’s Coloring Book – $8,53 en Amazon
Si no sos un fanático de las flores y las estampas, y te pasaste la primaria, secundaria y hasta en la universidad haciendo dibujos al costado de la página,las criaturas que salen de la mente del artista Kerby Rosanes son ideales para vos.

 

 

Splendid Cities: Color Your Way to Calm – $8,98 en Amazon
Para los fanáticos de los viajes, este libro te lleva de paseo por París, Moscú, San Francisco, Amsterdam y Brooklyn… hasta por algunas ciudades inventadas. Paseá sin subirte a un avión.

Anterior post

Tiempo Circular en Espacio Pla

Siguiente post

Psicodelia Salvaje por Roberto Rodriguez Redondo

CCH

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.