Arte

‘Locales’ en el Matienzo

El Matienzo presenta Locales, el programa que busca reflexionar respecto a la identidad local y lo que significa ser de acá, curado por Victoria Tolomei y avalado por Cynar.

Durante el mes de junio, El Club Cultural Matienzo llevará adelante la muestra de cuatro artistas con una mirada diferente de lo local: El Ivan de Quilmes, El Gordo Pelota, El Marian y El Orco.

“Ni el oportunismo ni el intelecto van a entrar al barrio y salir con una pepita verdadera. Hay que empaparse, en el sudor propio, en la fritanga ajena”, sostiene el Dj Tito del Águila.

Locales, es un programa donde se pueden visibilizar los movimientos urbanos disruptivos de artistas locales, que se caracterizan por su mirada diferente, y una manera de construir por fuera de los parámetros tradicionales y pre-establecidos.

Exponen:

Mariano Antedomenico: Pinta conflictos sociales que plasman su punto de vista acerca de la actualidad. La idea detrás de cada imagen nos excede como individuos, nos corre de eje y nos hace reflexionar sobre una realidad más grande. Lo caracteriza sus mensajes crudos y honestos.

Martín Gordopelota: Nacido en Villa Crespo en 1985, criado en Geneal Pico, La Pampa. Estudió diseño gráfico en la UBA. Trabajó como director de arte en varios estudios y agencias de Buenos Aires hasta el 2012. El artista se caracteriza por reorientar nuestra mirada hacia la brillante idiosincrasia del fútbol barrial. En telas y paredes por todo Buenos Aires, glorifica las tradiciones del fútbol 5: mucha cerveza, puchos de entretiempo, asados post-partido y algunas muestras ocasionales de habilidad.

El Orco: Realizador audiovisual autodidacta. Camarógrafo por oficio y obligación. Siempre le interesó la calle, el barrio, lo popular, su entorno.

El Ivan de Quilmes: vive en Quilmes, Buenos Aires Tiene 32 años, anda hace 19. Autodidacta, tatuador y dibujante. Su estilo se define como traditurro.

Programa musical

Viernes 9 de junio – Mala Junta + El Ivan de Quilmes (DJ)

Sábado 15 de julio – Mompox

Sábado 19 de julio – Orquesta BeatBox + Villa Diamante

//////////la foto destacada de esta nota es de Smile Photo BA\\\\\\\\\\

Anterior post

Gigi Hadid para las nuevas Reebok Club C

Siguiente post

5 preguntas a Juan Luis García

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.