Los autos estrellados de Ron Arad

Los autos estrellados de Ron Arad

Los autos estrellados de Ron Arad-06

 

Como si fueran esas flores que se achatan entre las hojas de los viejos libros, el artista y diseñador israelí Ron Arad recupera la idea para ejecutarla en una serie de autos antiguos para su serie “Pressed Flowers”.

Imaginate la secuencia: Arad compró 6 Fiat Cinquecento antiguos y los llevó a un astillero en Groningen, y usando una aplanadora que normalmente funciona para realizar piezas para barcos, los acható. ¿El objetivo? probar su amor por estos pequeños bólidos italianos. “Los hice inmortales”, declara el artista, “y así van a vivir por siempre”.

Con tan solo 12 centímetros de espesor, lo increíble es como los autos quedaron fácilmente reconocibles, a pesar de la violenta transformación por la que pasaron.

Los autos fueron presentados en una muestra en la galería Paul Kasmin de Nueva York, y pueden seguir el trabajo de Arad en su web.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Fatiga renovado

Productos de calidad, estampas originales aplicadas en objetos de uso cotidiano, eso es Fatiga. Fatiga textiles nació de la mano de Marcelo, nacido hace 32 años

Seguir leyendo »

TATTOO YOU!

En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar: la momia tenía toda la espalda tatuada. A partir de este descubrimiento

Seguir leyendo »
Vuelve al inicio