Muestra homenaje a Woody Allen en el Centro Cultural Borges

Muestra homenaje a Woody Allen en el Centro Cultural Borges

Queremos tanto a Woody 05

 

El pasado jueves 6 de febrero abrió sus puertas en el Centro Cultural Borges la exposición “Queremos tanto a Woody”, con piezas inspiradas en el polémico director a cargo del artista Hugo Echarri. Es, sin dudas, una de las propuestas más audaces y originales a la hora de abordar la extensa obra del genial y pintoresco Woody.

Bajo la curaduría de Diana Saiegh, con la colaboración de Virginia Fabri, la muestra está integrada por una instalación y 25 pinturas de gran tamaño, acompañada por videos armados con los fotogramas de varios de sus films, que muestran los dilemas de la sociedad moderna. Personajes obsesivos e inestables, el miedo a la muerte, el psicoanálisis, la prostitución y lo urbano son temáticas casi siempre presentes en la filmografía de este multifacético director neoyorquino. Recurriendo a las técnicas más variadas –pintura, dibujo, fotografía, video-, Echarri ofrece una impactante visión de Woody Allen y hasta se da el lujo de que en sus pinturas el célebre director interactúe con personajes como César Vallejos o el Gauchito Gil.

La muestra tiene lugar en un momento en el que el escritor, comediante y director está en el ojo de la tormeta, mientras su última película Blue Jasmine cuenta con tres nominaciones a los premios Oscars, su hija adoptiva acaba de publicar una editorial abierta en un reconocido diario norteamericano denunciándolo por abuso sexual. Echarri produce desde un lugar de admirador, sus obras son un tributo y reconocimiento, por eso cuenta que el lanzamiento de la exposición nunca estuvo en jaque, por que el tributo es al artista y a su obra, y no a la persona. Es una original exposición a la que no le faltan colores, digna de ser visitada en días nublados como los últimos.

El nuevo NOKIA LUMIA 1020 te invita a recorrer imágenes de la muestra, que se va a estar exhibiendo en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín) hasta el 6 de marzo. Recuerden que el Centro Cultural funciona de lunes a sábados de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs. y la entrada es libre y gratuita.

“Cada uno carga con sus propios fantasmas. Pero lo que deja Woody con su obra trasciende todo lo demás” Hugo Echarri

 

 

instagram.com/nokiaarg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio