Al ritmo de Nacho Lynch

Al ritmo de Nacho Lynch

Nacho Lynch es un joven productor y músico. Nació en España pero vivió la mayor parte de su vida en Argentina. Ya en sus primeros años disfrutaba de la música y a temprana edad arrancó con sus estudios en guitarra. Estuvo al frente de “Contramambo”, un sexteto de ritmos latinos y después formó “The Bucolics”, un dúo eléctrico con canciones en ingles, grabando discos con las dos agrupaciones. Hoy en día atraviesa su carrera solista en donde acaba de sacar su último trabajo titulado El Ritmo Intransigente y lo viene presentando por distintos lugares de Europa, tuvimos la suerte de verlo en Berlin y charlar un poco.

Contanos de El Ritmo Intransigente.

Son diez canciones que engloban un mismo concepto, las historias cuentan diferentes momentos vividos en los que el baile es el centro de la escena. Es ese momento de éxtasis en el que uno está tan conectado con el movimiento y el ritmo, que no necesita más nada. Por eso no transige, por que no le hace falta nada ni nadie, ya que está pleno y lleno.
Tiene momentos en donde la noche y el amor hacen de personajes principales y también tiene su parte oscura, esa que a veces nos cuesta expresar y a la vez nos dice lo más fuerte de nosotros.
Melodías pegadizas y estribillos denunciantes, un disco para moverse un poco y a la vez tener un tiempo de introspección.

Sabemos que estas en Europa, qué estas haciendo?

Actualmente estoy instalado en Barcelona y a la vez estoy viajando por lugares cercanos. Estuve presentando el disco en varias ciudades y también haciendo música por los parques públicos. La calle es un lugar en el que me encanta expresarme por que se ve la realidad pura en los ojos de la gente, ahí no hay Vip que valga.
Estoy componiendo y armando los temas para el próximo disco, en constante movimiento y evolucionando en todo sentido para seguir creciendo en este mundo musical.

https://www.instagram.com/p/BJc8-ezjMLN/?taken-by=nacholynchmusica

Qué peso tiene la literatura en tus letras?

Un montón. Considero mis letras como una mezcla de cuento y poesía que esconden algo detrás. Eso que después cada uno interpreta a su manera y hace que la canción se identifique con la persona.

Con qué escritor te gustaría grabar un disco?

Con Andrés Caicedo. Lo tengo como eje de mis letras y me identifico con su repudio hacia algunas caras que muestra la sociedad. Lo cito en “Bonito” uno de los temas del disco: “Angelitos Empantanados para dormirnos por hoy…” Es un libro de él que refleja el amor entre jóvenes adolescentes.

Una canción para el desayuno?

Buen día, día – Miguel Abuelo

Un Guitarrista?

Gabriel Carámbula, sin dudas.

Un disco?

Mick Jagger – Wandering Spirit

Proxima Fecha?

30 sept en XXIII Guitarras, Barcelona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio