A los Daft Punk siempre los rodeó un aura de misterio. Desde que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se pusieron los cascos y se transformaron en robots, allá por el año 1997 cuando lanzaron su álbum debut titulado Homework. Fue ese mismo año cuando salieron de gira por primera vez. La gira, Alive, volvió a repetirse en 2006/2007, con más discos, más hits, más fans y su famoso escenario en forma de pirámide. Alive 2007 fue un hito en la historia de Daft Punk, y pasó a convertirse en uno de los LPs top de los robots.

 

Ahora, a 3 meses de que empiece el 2017, muchos se preguntan si el próximo año también los verá salir nuevamente de la mítica pirámide para hacer delirar a millones.

Y es que los fanáticos del dúo parisino no se basan sólo en el calendario. En los últimos días se descubrió un nuevo sitio web, cuya URL casualmente reza alive2017. En ella lo único que se ve es la palabra Alive escrita en blanco sobre fondo negro. Pero mirando un poco más de cerca, se puede ver que la “I” esconde algo más: una cuenta regresiva.

Todo esto siguiendo otras pistas, como haber figurado en el sitio oficial de Lollapalooza Chicago 2017 (con su propio tab de artista del line-up, aunque ya haya sido removido) y la reciente colaboración con The Weeknd para su nuevo single Starboy, tema que dejó mucho que desear pero que llamó la atención, como cada vez que los Daft aparecen en escena (dato no menor: The Weekend es headliner de los festivales Lollapalooza Argentina y Chile).

Algunos incluso fueron más allá y descubrieron más indicios en el sitio. Usuarios han publicado en Reddit y Tumblr sus hallazgos al incursionar en el código metadata del nuevo website. Encontraron que la fecha en que termina la cuenta regresiva, el 27 de octubre de 2016, fue marcada como Wake Date, o fecha de despertar. Y no sólo eso, en la metadata del sitio también figuran una serie de coordenadas que corresponden a grandes urbes como Nueva York, Londres, Tokyo, San Pablo, Los Ángeles, entre otras grandes ciudades que serían del calibre de la dupla francesa.

De todas formas, todo esto podría ser una farsa. Desde los equipos de prensa de la banda han asegurado a medios como Pitchfork que no hay intenciones de salir de gira (aunque fuera previo al lanzamiento de la nueva website). Otros usuarios compararon el sitio oficial de la banda (daftpunk.com) con el que acaba de aparecer, notando claras diferencias entre un sitio profesional y otro amateur, por lo que todo podría ser una gran broma o hoax.

Lo cierto es que los fanáticos de Daft Punk no perdemos las esperanzas. Acostumbrados a la esencia incógnita del dúo, no podemos dejar de pensar en la posibilidad de volver a ver emerger, de aquella pirámide de luces, a los robots más cool del universo. Vivos. Alive.

3

Anterior post

'Cantando al cielo' por Clari Kovacic

Siguiente post

5 preguntas a TEC

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.