Las transmisiones cósmicas de Jamiroquai siguen llegando al planeta Tierra, y en este caso, en forma de videoclip con el primer single de la banda luego de 7 años.

Llamado al igual que el inminente nuevo disco, Automaton es el primer track lanzado por la banda en casi una década de silencio, y viene acompañado por un videoclip que trata de llenar el vacío dejado por los músicos en ese tiempo.

Vemos como una nave espacial cae en una superficie que luego entendemos es la de nuestro planeta en un futuro desértico, con resabios de civilización como un cartel publicitario del famoso museo de cera de Madame Tussauds.

Entendemos más sobre este nuevo regreso del Space Cowboy cuando lo vemos encontrar su antiguo sombrero de plumas metálicas, hoy reemplazado por uno con luces LED y movimientos propios.

Miren el video y saquen sus propias conclusiones:

Más robótico Jay Kay y más eléctrico el tema, aún nos encontramos con momentos funk, dance y acid jazz donde el cantante deja lucir sus movimientos característicos, mostrando a la esencia musical de la banda también intacta.

Suponemos este video será una analogía con el disco completo, una reinvención musical sin dejar de ser Jamiroquai, el grupo que quisimos desde el principio y que nos hizo mover con todos los sonidos que fueron encontrando en el camino.

Anterior post

Fotografías Aéreas de Formentera por Dimitar Karanikolov

Siguiente post

4 décadas de un local en Harlem por Camilo José Vergara

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.