Música

Dayan: Lanzamiento nuevo álbum

DAYAN es una banda de origen Latino Americana con base en Brooklyn. Su sonido mezcla al folklore Argentino junto al Peruano, creando texturas cinematográficas y melancólicas melodías que entre sí, generan un auténtico, poderoso y nuevo enfoque sobre este tradicional estilo musical.

Conformada por Laura Dayan (cantante, compositora, bajos/ sinthes) desde Argentina, Darko Saric (guitarrista/productor) desde Perú, y Mike Dawson (drummer) desde USA, Dayan fue creada en 2013 con la idea de explorar y redenir sus raíces culturales desde la lente de su nuevo ambiente musical.

Gracias a su primer albúm “Mezcla Mágica”, Dayan compartió escenarios con grandes artistas latinos, como “Jarabe de Palo” y “La Mala Rodriguez” en los algunos de los más reconocidos teatros locales de música de New York City, como Highline Ballroom or SOB’s, entre muchos otros.

El nuevo álbum de Dayan, “Crecer Lejos” está a punto de lanzarse en Febrero de 2018. Junto a este disco, la banda explora la compleja sensación de soledad que viven aquellos que han dejado sus hogares atrás, mientras se dan cuenta que este sentimiento conecta a millones de neoyorquinos.

Esta conexión fue explorada también en términos musicales, con la canción que le pone título al Albúm, construyendo la melodía a partir de las letras (notas) de estaciones de metro, mas transitadas en NY. El video musical funciona también como un documental sobre este ejercicio y podra ser visto a partir del Febrero de 2018.

Dayan no solo está comprometido a compartir un mensaje poderoso a través de su música, sino que también a través de sus acciones. Es por eso que el primer sencillo podrá ser bajado online,x el precio de un ticket de metro y todo lo recaudado sobre esos downloads serán donados a una organización no gubernamental llamada “United we dream” (ONG que ayuda a jovenes inmigrantes con problemas legales en los USA).

 

Anterior post

Reseña a César Aira: Cuestiones de un mago de verdad

Siguiente post

Fogwill x Canal Encuentro

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.