¿De qué cuadro sos?

¿De qué cuadro sos?

gallaghers

-Nota escrita por Marcos Videla, para MundoFlaneur.-

Sería así como un hermano mayor, un amigo de los dedos de la mano o, tal vez, una amante. Lo cierto es que existe una conexión tan pura y entrañable como fiel y profunda. Y que su envidiable affaire ha inundado millares de borradores vírgenes producto de su mágica mixtura.

La humanidad, plagada de conexiones, disfruta del poder de estos dos monstruos culturales que despiertan sentimientos universales. Como suele pasar, la música le canta al fútbol, y éste la devuelve redonda cada partido. Pero esta vez presentaremos una nota en donde conviven ambos ingredientes, pero de una manera distinta. ¿De qué cuadro sos? Te mostramos cuál es el hermano mayor de Rod Stewart, el amigo de Aníbal Troilo y la amante, tal vez, de Joaquín Sabina.

.

Músicos:

Liam & Noel Gallagher

Liam (“La sombra de Peggy” –su madre-, como lo apodaban en su infancia), se convirtió en el líder del movimiento bitpop de los años 90. Noel, su hermano mayor, es conocido por ser el principal compositor de Oasis. Excéntrico caso se da con los hermanos y todo gracias a su devoción hacia el Manchester City. El Kun Agüero le robó lágrimas a ambos con la obtención, agónica, de la Premier League luego de 44 años.

Elton John

Probablemente un tapado. Sobre todo por la intrascendencia (con ese gustito especial), del club de sus amores. El Watford inglés, club que supo jugar en la Premier League pero que hace años deambula por las zonas bajas, tiene a Sir Elton Hercules John entre sus socios. Y no solo eso, ocupó el cargo de Presidente de los Hornets de Watford a mediados de los 70.

Pete Doherty

De sus excelentes notas en el GCSE a sus dos meses bajo arresto. De su ansiada soledad en el  cementerio de Willesden al romanticismo mediático con Kate Moss. De una forma u otra pero siempre mimando a la pelota, y al Queens Park Rangers FC. Así es la vertiginosa vida del ex líder de los Libertines.

Rod Stewart

De origen inglés, pero con fuerte presencia escocesa en su ADN, el “ronco” Rod Stewart fue quién nos inspiró a realizar esta nota. Conocida es su debilidad por el Celtic Football Club. Al nivel de que su viejo quiso que se convierta en jugador profesional. En 1960 le rechazaron su audición en el Brentford  F.C. (equipo inglés), a lo que respondió: “la vida de un músico es más fácil, porque te podes emborrachar y hacer música, y yo no puedo hacer eso y jugar al fútbol”.

Aníbal Troilo

Porteño de mocasín a sombrero, Pichuco ocupa uno de los lugares más prestigiosos de la música argentina. Director de orquesta, bandoneonista y dotado compositor de instrumentales y temas cantados, de tangos y milongas. Sus tres pasiones fueron: su vieja, el tango y River Plate.   

Joaquín Sabina

Caso particular el del Genio de Úbeda. Ha creado un lazo casi de hermandad con el club de la ribera. Nunca tiene tiempo para olvidarse ni de Boca, ni de Maradona, ni de la doce, ni de Paula. Basta con escuchar “Dieguitos y Mafaldas” para entender de que se trata el amorío xeneize que el cantautor español refleja en sus letras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio