EntrevistasMúsica

Entrevista a Damsel Talk

Jenny Moule es británica, directora de teatro, ukelelista, cantante de soul, y vive en Buenos Aires hace un tiempo. Grabó un primer disco hermoso con el nombre artístico de Damsel Talk. Luego de volver de una gira íntima por varios lugares de Córdoba, tuvo la suerte de abrir el show de <Sir Rod Stewart>, el pasado Viernes 16 de Febrero en GEBA. Charlamos con ella para que nos cuente un poco sobre toda esta locura.


1) Contanos como fue tu llegada a la Argentina y porque motivo. Cómo fueron estos ultimos 4 años viviendo en Buenos Aires

Fundamentalmente por el teatro. Me encanta todo lo que tiene que ver con performances, la danza, el clown, los títeres, las máscaras. Y acá en Buenos Aires no solo hay espectáculos independientes increíbles, sino que también encuentro muy buenos profesores, talleres. Ahora por ejemplo estoy aprendiendo tango. Argentina es un mar de distintas disciplinas y yo siempre estoy aprendiendo algo nuevo. La gente de Argentina es genial y super inspiradora.

Por todo eso me quedo, y por eso es que volví, viví en Buenos Aires en 2007 y 2008, volví a Inglaterra y luego regresé aquí para quedarme.

2) Con que bandas o artistas se te vienen los primeros recuerdos musicales?

No se puede evitar escuchar lo que escuchaban tus padres. De hecho mi madre es super fan de Rod Stewart. Mi padre me “presentó” a Cat Stevens.

Por mi lado mucho Michael Jackson. Me encanta No Doubt, Diana Ross, Sam Cooke.

3) Acabas de volver de una gira por la ciudad de Córdoba, como fue la experiencia con el público?

Un lugar mágico, super lindo público. Tocamos en  las montañas, tocamos en un festival de cantautores en Alta Gracia, además en Mina Clavero, Nono, en un lugar que se llama La Kiva, muy místico. Y la última fecha la hicimos en Bell Ville. Fueron unos shows con canciones, poesías, electrónica e improvisaciones.

4) Te imaginabas estar abriendo para un músico de tanta trayectoria como Rod Stewart, en un lugar para tanta gente?

Esta experiencia es lo mas loco que me pasó en la vida. Mi madre voló de Inglaterra para verme en el mismo escenario que Rod Stewart. A mis amigos de Inglaterra no les conté nada porque me parecía algo tan irreal que necesitaba que sucediera primero.

Yo normalmente estoy con públicos pequeños, ni siquiera voy a conciertos grandes, y es super loco tocar para 20 mil personas, una magnitud difícil de abarcar.

5) Con que nos vamos a encontrar durante el show?

Teatralidad, me gustan mucho jugar con los vestuarios, mostrar algo diferente. Me encanta ser un personaje arriba de escenario.

Intento transmitir sensaciones desde mi música y todo lo asociado a ella. Es una mezcla de varias cosas, hay que verlo!

6) Hablemos de “Fe Fi Fo Fum”, como fue el proceso creativo y la grabación de este primer disco. 

La mayoría de las canciones las compuse hace dos años en Francia, en una casa en Lyon, ahí escribí todos los temas y me acompañaba con el ukulele. Y cuando llegué a Buenos Aires mi profesor de guitarra escuchó mi material bastante primitivo solo con mi voz y ukulele, y ahí empezamos a desarrollarlo, nos metimos en estudio. Fue un proceso hermoso que empezamos en Diciembre de 2016 y nos llevó un par de meses.

Es un disco que me hace acordar a un cuento, me gusta mucho mezclar la realidad con la fantasía.

 

 

Anterior post

Chocolates de novela por Polkadot Design

Siguiente post

Dekmantel en Niceto

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.