EntrevistasMúsica

Entrevista a WOS

En un increíble debut en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Valentín Oliva (a.k.a. WOS) cayó en la definición frente al histórico MC mexicano y tetra-campeón nacional ACZINO, quedando segundo en la competencia más importante de hip hop del habla hispana.

En una Internacional marcada por un gran nivel, el argentino abrió la competencia frente a MELVIN para luego dejar afuera al español y campeón defensor SKONE. En semis le tocaría enfrentar a la sorpresa, YENKY ONE, para terminar frente a frente con Mau el AZCINO, local y favorito de la competición.

crédito: @redbull_gallos

A continuación, una pequeña entrevista al subcampeoón provista por Red Bull (pueden ver todas las batallas en el canal de YouTube oficial de Red Bull Batalla de los Gallos):

¿Por qué elegiste abrir vos la final?
En la final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos abrí yo, también en la final nacional del 5to Escalón que gané. Vi cómo quedaban los emparejamientos, no había nadie en esa primera y me metí yo.

¿Viniste convencido que llegabas a la final o te sorprendió?
Vine a buscar todo pero también me sorprendió haber llegado porque esto estaba lleno de bestias, todos super experimentados. Así que estoy muy contento.

¿Qué sentiste cuando viste que los cuartos de final serían frente a Skone?
Pensé: “Es el último campeón internacional”, pero también que quizás eso me podía jugar a favor. El que viene desde abajo contra un campeón a veces se beneficia. Todo es muy intenso, muy parejo. Son todos competidores muy buenos.

crédito: @redbull_gallos

¿Cómo jugó que Aczino fuera el favorito local? ¿Eso te puso nervioso?
No sé si me puso nervioso. Simplemente es un animal y estuvo muy bien. Obviamente que la localía ayuda pero creo que ganó bien y viene hace mucho tiempo en esto. Se lo merece.

Antes de que te tocara con Aczino la gente te estaba bancando mucho. ¿te sorprendió?
Sí, la verdad me sorprendió. A veces no entiendo de donde sale el apoyo pero bienvenido sea. Estoy muy contento porque no sabía con qué me iba a encontrar y el público fue muy respetuoso.

crédito: @redbull_gallos

Fue un gran año para WOS. Subcampeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, Subcampeón del último Quinto Escalón, Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y Campeón Nacional del Quinto Escalón. Al mismo tiempo, sigue con Banzai, su banda que recientemente estrenó nuevo tema y videoclip. ¿Qué le deparará a este joven de 19 años el año que viene? Ya sabemos que la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional se llevará a cabo en Argentina en 2018. Esperamos volver a ver a WOS arriba de la tarima tirando rimas, siempre picante.

crédito: @fvckksociety

 

Anterior post

'Words', por Melody Hansen

Siguiente post

Hilda Rotisserie por 81font y Eszter Laki

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.