Música

Escuchá a Kendrick Lamar rapear con Dr. Dre

Técnicamente lo que van a escuchar es un mashup, pero esa etiqueta le queda muy corta a lo que logró DJ Critical Hype. El productor unió a ambas leyendas de Compton, California en un proyecto único. The DAMN. Chronic toma las bases y beats del clásico compuesto por Dr. Dre y lo limpia de vocales, a excepción de algunos coros y arreglos, para agregar la voz de Kendrick Lamar a la mezcla. El resultado es un álbum que transpira puro rap y hip hop, sumado a la realidad de las calles de Compton.

Ya con dar play y escuchar My Name Is se me pusieron los pelos de punta. Critical Hype usa la intro de Dre en Eazy-er Said Than Dunn de Eazy-E para dar pie antes a la base que creó para uno de los hitos de Eminem y ahora al rap de Kendrick Lamar en su tema homónimo. En tan solo 5 segundos tenemos unidos casi a la perfección a Dr. Dre, Eazy-E, Kendrick Lamar y Eminem, cada uno con su estilo y sonido insignia.

Y si bien el autor de estas mezclas ya había hecho un gran trabajo con su proyecto CHANCE THE DROPOUT, que fusionaba de manera similar las producciones de Kanye West junto a las rimas de Chance The Rapper, en este caso lleva el mashup a otro nivel.

Es de público conocimiento que tanto Dr. Dre como Kendrick Lamar acordaron llevar a cabo un proyecto en conjunto, pero hasta entonces tenemos esta joya de DJ Critical Hype, auto-proclamado Blend Master, para hacernos más llevadera la espera. Y por si fuera poco, ambos proyectos pueden descargarse gratis. Ahora queda en ustedes encontrar las demás referencias y snippets:

Anterior post

Accidentally Wes Anderson en Buenos Aires

Siguiente post

Innen: La música como herramienta

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.