Música

Florentino & Adanowsky en el Podestá

Este Jueves 16 de Febrero se presentan Florentino y Adanowsky en vivo en el Podestá. (Nota escrita por José Llamosas para MundoFlaneur)

Es sabido: en Buenos Aires, la mejor música no está en los grandes estadios, sino en los pequeños recovecos de los distintos barrios. Esto no lo decimos por snobismo, ojalá que algún día todos esos talentosos artistas que pululan por el under puedan llegar al público masivo. Lo cierto es que la noche porteña siempre guarda gratas sorpresas que no figuran en las grandes carteleras y el show que compartirán Adanowsky y Florentino el próximo 16 de febrero en Podestá suena muy prometedor.

Adán Jodorowsky, alias Adanowsky, es francés de nacimiento e hijo del legendario artista polifacético chileno Alejandro Jodorowsky. No tiene tantas facetas como su padre (¡eso es casi imposible!) pero es músico, actor y director, entre otras cosas. Dice que don Alejandro le enseñó a ser libre y que hace música porque lo necesita, pero además cuenta con varias anécdotas increíbles, como por ejemplo que George Harrison le dio sus primera lección de guitarra, o que James Brown le enseñó a bailar, según recordó en una entrevista.

Con un pequeño pero creciente número de seguidores en Buenos Aires, vuelve a nuestra ciudad a traer su “rock cabaretero”, como definió alguna vez a su música y a mostrar por última vez las canciones de su disco Amador (2010). Según le dijo recientemente al diario mexicano El Universal, está grabando un disco nuevo, “que está siendo un placer enorme, pero también mucho sufrimiento porque es lo mejor de mí mismo”.

Por su parte, Florentino acaba de lanzar su segundo disco, La Banda Floricalista, que se puede descargar gratis de www.florentino.bandcamp.com. Sus canciones son una verdadera coctelera artística. “LBF es una forma de vivir y sentir la música. Es la banda de sonido de mi vida –explica Florentino, entrevistado por Mundo Flaneur–. Arranca en el amor por la música de los 60 y 70, el Tropicalismo y muchas cosas más…una especie de nuevo canibalismo cultural, en donde se devoran músicas de otras épocas e idiomas para intentar generar un nuevo lenguaje lleno de color, humor y distintos personajes”.

Florentino suele presentarse solo en sus shows, pero para éste se encuentra ensayando con su Banda Floricalista: Santiago Romero en batería, Manuel Aguilar (Morbo y Mambo) en bajo, Pancho Falinari (The Happy Few) en guitarra, Cristian Tarlati en steel guitar y Florencia Gabelli (Warning with the snake) en coros y shakers. Será la presentación del grupo en los escenarios porteños, tras su debut en un festival realizado en noviembre último en Saladillo. Como un bonus especial para este show, Florentino promete poner a la venta “La Banda Floricalista”, y un combo especial para llevarse su primer disco y un imán de regalo fabricado en Montevideo por Ramblerto S.A. Sin embargo, el compositor no se detiene y anticipa con algo de misterio: “Uno de los primeros planes que me propuse cuando comencé fue grabar un disco por año. Ya tengo un proyecto en la cabeza para el sucesor de LBF, pero me va a llevar un par de meses desarrollarlo, ya que incluye un viaje al interior (mío y del país). Espero poder tenerlo listo este año”.

Uno, Adanowsky, viene a despedir un disco (Amador); otro, Florentino, viene a presentar uno (La Banda Floricalista). Las presentaciones están hechas, ahora será cuestión de acercarse el 16 de febrero a Podestá para disfrutar de este doble programa.

—————————————————————————————————————————————————-

Florentino – Cabiria

http://www.youtube.com/watch?v=iopV16snbIA&lr=1&ob=0

Adanowsky – Me Siento Solo

 

Anterior post

Camila Leon

Siguiente post

Soho House Berlin

Neka / nicoigot

en este día y cada día.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.