ArteMúsica

Guerrilla Tunes: Difundiendo la cultura “Do it Yourself”

Los proyectos independientes como una utopía ya son cosa del pasado. Frente a diversos mandatos que arrastran a los artistas a estar atados a sellos discográficos y distintas plataformas que se apropian de gran parte de los derechos y las ganancias, nació una nueva camada de proyectos que impulsan la autogestión.

Guerrilla Tunes es una plataforma para el desarrollo de proyectos alternativos con foco en la exploración y experimentación. No está encasillado en ningún género ni estereotipo, debido a la creencia de que las categorías dividen y paralizan la inspiración. Con base en Córdoba e impulsado por Pedro D’Alessandro, Maxi Fried y Freshcore, perciben la música como una expresión personal, influenciada por las circunstancias y particularidades de cada individuo.

“Mauricio Island Volumen 1” es el titulo del primer disco, producido por Leandro Ramallo y Pedro D’Alessandro. A este álbum, como a otros once terminados a la espera de ver la luz, GT les otorgará un formato físico de acuerdo a lo que cada lanzamiento demande. Para su primera entrega, el formato elegido es el cassette que se puede obtener a través de Bandcamp a un valor de 10 dólares.

“La plata que se recauda de Guerrilla Tunes se va a usar para los formatos físicos de los discos y para generar encuentros entre los artistas, como fiestas, muestras, talleres, etc. La idea es no depender de nadie más que de nosotros, sin volvernos locos para convocar gente, ni buscando marcas que nos avalen”, señaló Pedro D’alessandro, uno de los impulsores del proyecto.

La idea de GT no es coleccionar discos de artistas desconocidos que envíen su música con el objetivo de difundir su arte. Ante esa circunstancia, la idea de quienes integran la plataforma es asesorar a los artistas sobre cómo crear su propio Bandcamp para difundir sus proyectos. Fomentar la cultura “Do it yourself” con el fin de develar ante los artistas las diversas posibilidades que existen a la hora de difundir una propuesta musical de manera sustentable.

Otro de los proyectos de la plataforma es crear tutoriales del estilo “How To” para dejar al alcance de los artistas las diversas herramientas e informaciones necesarias para difundir una propuesta musical. Por ejemplo, publicarán las distintas opciones para editar un vinilo, información que muchas veces los sellos ocultan del alcance de los productores independientes.

Un último dato de color es que Guerrilla Tunes acepta las criptomonedas como forma de pago de sus discos, para terminar de dejar en claro que esta plataforma llegó para quedarse, y para romper con más de un esquema.

Conocé más de GT en sus links.

BANDCAMP
SOUNDCLOUD

 

Anterior post

adidas presenta "Original is Never Finished", su nueva campaña para el 2018

Siguiente post

Spidertag new works!

Manuel Oubiña

Más ser que parecer.

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.