Hallelujah Money, el primer single de Gorillaz en 6 años

El nuevo disco de Gorillaz está por caer, y para hacer un poco más leve nuestra espera, el grupo liderado por Damn Albarn lanzó el primer single del disco con videoclip incluido: Hallelujah Money.

En el mismo vemos al cantante Benjamin Clementine en lo que parecería ser un espacio conformado por ventanas vidrios que nos permiten ver diferentes imágenes en el fondo. Desde cielos obscuros y personas extravagantes hasta dibujos y animaciones, todas van cambiando en base a lo que dice Benjamin, y él también reacciona frente a estos estímulos.

La música también va cambiando. Está claro que no estamos frente a un hit, pero podemos interpretar que será una carta de presentación al nuevo disco, así como lo hicieron con Intro y Last Living Souls en el álbum Demon Days.

De apocalíptico a esperanzador, el videoclip pasa por varios estados emocionales. La voz de Benjamin aporta la cuota de voz grave siempre presente en la estética sonora del grupo, más recordada en los discos Gorillaz y Plastic Beach.

Gorillaz sigue experimentando y nosotros nos seguimos sorprendiendo. Y disfrutando. A fines del año pasado lanzaron una “mixtape” dando crédito a las mujeres de la música que más inspiran a los miembros de la banda actualmente. El mix compartido vía SoundCloud tiene como título y protagonista a la guitarrista ficticia de la banda, el personaje animado Noodle (un mes antes lanzaron Dirty Santa Party, una colección de temas “seleccionados” por otro personaje, el bajista Murdoc).

Noodle (mixtape) – Gorillaz

Noodle’s Playlist:

Narrated by Delia Derbyshire and Evelyn Glennie


1. Mystere De Voix Bulgares (Bulgarian Women’s Choir) – “Kaval Sviri”
2. Anna Meredith – “Nautilus”
3. Lully – “Slow D’s”
4. Grimes – “Realiti”
5. Kali Uchi – “Ridin Around”
6. Fatima Al Quadiri – “Szechuan”
7. Empress Of – “Woman is a Word”
8. Haitus Kaiyote – “Molasses”
9. Laurie Anderson – “O Superman”
10. ABRA – “Vegas”
11. Mica Levi & Oliver Coates – “Barok Main”
12. Delia Derbyshire – “Doctor Who”

¿Qué más tienen Gorillaz? Nosotros esperamos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.