#Historias de canciones: «Like a Motherless Child/Freedom»

#Historias de canciones: «Like a Motherless Child/Freedom»

RichieHavens_banner

«Like a Motherless Child/Freedom», es la canción que aparece en una de las escenas de «Django Unchained»», la última película filmada por Tarantino. Pero como muchas canciones, tiene toda una larga historia detrás.

En este caso, surge en el 69´. A partir de que Richie Havens, quien iba a tocar 5to en en día de apertura de Woodstock, pasa a ser quien abre el festival, porque los otros músicos estaban demorados en el tránsito. El tiempo que le correspondía eran 40 minutos. Pero como los anteriores seguían sin llegar, los organizadores le pidieron que tocara. Y así se extendió por tres horas. Sobre el final, cuando ya no quedaba ninguna canción en el repertorio empezó a tocar la melodía del emblemático himno negro que él cantaba de chico, «Sometimes I Feel Like a Motherless Child», que data de hace mas de 150 años, siendo el grito de los esclavos en Estados Unidos.

Tiempo después Richie dijo: «I think the word ‘freedom’ came out of my mouth because I saw it in front of me. «I saw the freedom that we were looking for. And every person was sharing it, and so that word came out.» («Creo que la palabra Libertad vino a mi boca porque lo vi ahí, enfrente mío. Ví la Libertad que todos estábamos buscando. Y todos lo compartíamos, y entonces la palabra surgió»). Y sin duda así fue. Libertad buscaban, y Libertad seguimos buscando.

 

http://youtu.be/W5aPBU34Fyk

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

También puede interesarte...

Vuelve al inicio