Hace tan sólo unas horas, la banda ícono del acid jazz alteró el mundo digital a través de un video teaser en su cuenta oficial de Facebook y en sus flamantes cuentas de Twitter e Instagram.

Como ya habíamos anticipado la banda liderada por Jay Kay vuelve a las pistas con un nuevo disco, y se suma a la tendencia del teaser para generar expectativa entre sus fanáticos.

En el video podemos ver un editado veloz de imágenes que parecieran ser inspiradas por 2001, Odisea del Espacio, la epopeya de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, y por Electroma de Daft Punk. Esto no es una casualidad, ya que las temáticas espaciales son recurrentes tanto en las letras como en la estética de Jamiroquai. Sumado a esto, Jay Kay también es conocido como el “Space Cowboy”, utiliza un casco o “headwear” especial (de todas formas inspirado en orígenes tribales) y uno de los álbumes de cabecera de la banda, lanzado en el año 2001, casualmente se llama A Funk Odyssey.

El sombrero de plumas, ícono de la banda y su frontman, también sufrió una modificación. Primero fue el sombrero de plumas inspirado en los que utilizaban las tribus indígenas norteamericanas, los iroqueses. Con el lanzamiento del disco High Times en el año 2006, que recopilaba los mejores éxitos en sus 14 años de trayectoria, el sombrero pasó a tener plumas metálicas, tal vez haciendo referencia a la consolidación de la banda como referente en su género. Y por último, tenemos un nuevo sombrero cubierto de luces LED que incluso se mueve, tal vez comandado por la propia mente de Jay Kay y pudiendo lograr lo que podría haber soñado con A Funk Odyssey unos 16 años atrás.

Todo esto pueden apreciarlo en el video a continuación:

Siendo titulado como Transmission 001 suponemos que será el primero de muchos, a modo de sondas que el vaquero espacial envía a la Tierra, anunciando otro regreso. Además, en todas las cuentas el video es acompañado por un mensaje “anunciando su llegada a un planeta cercano al nuestro” y el hashtag #AUTOMATON, lo que nos hace suponer que será el título para este nuevo trabajo.

A su vez escuchamos un build-up y un pequeño drop de musical hacia el final del clip, que nos presenta un sonido más sintético. Suponemos que el disco contará con mayor cantidad de elementos propios de la música electrónica, en un nuevo afán de la banda británica por reinventarse y explorar nuevos géneros musicales. Aún así, la inconfundible voz de su líder y esencia de esta banda, seguirán presentes. Pronto, en un planeta cercano al nuestro.

Posterior al lanzamiento del teaser, se publicó en varias cuentas y en el sitio oficial la siguiente imagen, que confirma las fechas y las locaciones de la gira mundial que realizará la banda para presentar el disco:

Japón, Corea del Sur, Grecia, Holanda, Italia, Finlandia, Francia, Suiza, República Checa y Portugal son los países elegidos. De todas formas, no habiendo incluido a su Reino Unido natal una banda caracterizada por llevar a cabo grandes tours y conociendo la afición que tienen los músicos por el público latinoamericano no es incorrecto pensar que podrían extender ese anuncio. Tal vez, con una Transmission 002 se anuncie una fecha de Jamiroquai pronto, en una ciudad cercana.

Anterior post

Lots por Marc Martin

Siguiente post

#FlaneurMeet: @TityPuebla

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.