Las entradas anticipadas para el festival de música más convocante del año se agotaron en cuestión de días. Anticipadas no sólo al evento en sí, sino también al mismo al line-up. Y una vez develado, entendimos porqué.

1

Si en la pasada edición 2016 la crítica era la ausencia de un headliner pesado, en la selección de artistas para el 2017 se tuvo eso en cuenta, pero a medias. Sí, figuran Metallica, The Strokes y The Weeknd como principales atracciones, pero ninguno es relevante en la actualidad.

Los Strokes sacaron un modesto EP a mediados del año pasado, habiéndonos visitado ya en plena época de Angels (2011), sumado a que su cantante y frontman, Julian Casablancas, también lo hizo como solista en el Lolla 2014. El guitarrista Albert Hammond Jr. también lo hizo este año.

The Weeknd por su lado viene de consagrarse como one-hit wonder con su track Can’t Feel My Face. Bueno, también nos gusta Tell Your Friends, pero hasta ahí llegaría. Recientemente sacó el tema Starboy en colaboración con los Daft Punk, que deja mucho que desear, y se posiciona como un trabajo en conjunto que apunta más al marketing que a la música.

2

Algo diferente pasa con Metallica. Es cierto que lanzarán un nuevo álbum doble en noviembre, titulado Hardwired… To Self-Destruct. Habrá que ver su repercusión, pero de todas formas la banda no deja de ser destacada más que por su historia.

Parecería que la nueva premisa del festival es ser cada vez más invadida por la electrónica EDM o por bandas que tengan algún tipo de nombre de peso mediático a modo de relleno. Si bien las comparaciones son odiosas, y hacer un paralelismo con el Lollapalooza de Chicago no sería práctico, sí nos invade una envidia no sana al contemplar los line-ups de nuestros vecinos chilenos, que suelen contar con la presencia de notorios artistas, aunque esperamos que la tendencia se incline hacia repetir los mismos músicos en ambos países cada año.

A pesar de todo esto, no nos dejamos amargar. Porque si bien el resto del line-up no es tan jugoso como en ediciones anteriores, rescatamos varias bandas y artistas que nos gustan y creemos tienen grandes chances de dar la sorpresa en el festival.

3

Bandalos Chinos como propuesta local, sumados a Deny, Poncho y DJ Paul. GRiZ,Vance Joy, Tegan and Sara, Mø, Cage The Elephant y Tove Lo son algunas de las demás propuestas más under pero que la mueven. Después sí tenemos a The 1975 con un gran álbum en este 2017, acompañado por los Two Door Cinema Club, Flume, The XX y los electro The Chainsmokers.

Todos estos y los que consideramos lo mejorcito del futuro Lollapalooza Argentina 2017, los juntamos en la playlist a continuación para que escuches y decidas si concurrir el 31 de marzo y el 1 de abril del próximo año al Hipódromo de San Isidro.

 

Anterior post

Ilustraciones by Iki Yasuo

Siguiente post

Temas inéditos, videoclip e Instagram: así presenta Justice su nuevo álbum

Y

Sin Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.